Entramos en la fase definitiva del campeonato liguero. Quedan sólo cuatro choques para definir el cuadro del año que viene y la situación a día de hoy es esperanzadora para el rugby club local. diecinueve puntos de veinticinco es el bagaje del URO Rugby Alcorcón en sus últimos cinco partidos. Llega la hora de la verdad donde se enfrentarán a tres de los equipos de arriba, a día de hoy salvados, y a otro que no pierde la esperanza por ocupar una de esas plazas.

El primero de ellos será el líder de la categoría, el Club Atlético de Rugby. Y será encima en su casa de orillas del Manzanares en la mediodía del sábado. Los atléticos fueron uno de los mejores equipos de la Segunda B que no han hecho otra cosa que refrendarlo en esta segunda fase de competición. La semana pasada se alzaron con el liderato aprovechando el duelo fratricida de los dos de arriba. Un buen equipo que ya ha disputado partidos ante los tigres varias temporadas. En la primera jornada de esta fase se perdió en casa 12-24 tras un mal partido de los locales. Club Atlético de Rugby supo aprovechar los excesivos golpes de castigo alfareros y la indolencia defensiva, y sobre todo ofensiva, del equipo tigre.

Las circunstancias de este partido son diferentes con un equipo más asentado en la división y con una dinámica claramente positiva. Tres partidos ganados consecutivamente es un tesoro que no se conseguía desde hace mucho tiempo, ojalá llegue la cuarta antes del parón quincenal por la festividad de Semana Santa.

A estas alturas de liga cualquier partido es interesante. La octava jornada de liga planea duelos decisivos de cara a fin de curso. Sanitas Alcobendas Rugby D quiere recuperar el liderato que perdió semanas atrás con la derrota y sanción por alineación indebida ante el equipo de Galache. Si consigue ganar a Barbarians, el domingo a las once de la mañana y los tigres un día antes hacen lo propio con el CAR, sería un fin de semana redondo para alcorconeros y alcobedienses. Otro que quiere recuperar el trono es Torrejón RC. CAU podría abandonar los puestos de salvación de no sacar algo positivo en su visita al Joaquin Blume torrejonense. Soto puede meterse en la pomada de nuevo si consigue los cinco puntos, presumiblemente fáciles, ante el colista de la categoría Majadahonda B.

Mientras, el URO Rugby Alcorcón B vuelve a jugar en casa este fin de semana y buscará el doblete de victorias tras la de la semana pasada ante Tres Cantos B. El rival, AD Ingenieros Industriales de Las Rozas D es segundo en la tabla con veintiséis puntos, doce más que los tigres.

Texto: @guspuente11

Foto:Alexandra Muñoz