La paciencia, madre de la ciencia: victoria del Rugby Alcorcón ante Majadahonda B

Importantísima victoria con bonus del URO Rugby Alcorcón ante CR Majadahonda B por 5-22. Situación ésta que le permite colocarse quinto en la clasificación a cinco puntos de la salvación.

Cuando la paciencia y la confianza en el trabajo aparecen no hace falta tener un rugby espectacular para lograr resultados. Esos dos aspectos van “in crescendo” partido tras partido y eso se transmite en catorce puntos de veinte posibles en las últimas cuatro jornadas. Independientemente del resultado de Alcobendas tras la alineación indebida local, el partido de la Dehesa Boyal ha sido el punto de inflexión de la temporada. Si a esto le sumamos lo aprendido tras el “bofetón” de la semana siguiente ante Soto, en un partido donde nos dieron una lección de oficio y trabajo, la actitud del equipo de Díaz y Galache es otra sin ningún género de dudas. Tendría que tirar de hemeroteca para recordar cuando fue la última vez que los tigres ganaban dos partidos consecutivos. Quizás debería desplazarme dos años atrás, la temporada del último título alfarero, para ver una dinámica de victorias consecutivas. Quedan cinco partidos, cinco finales que arrancan con el más que importante partido ante CAU Metropolitano B en la URJC. CAU posee el último de los vagones del grupo de equipos que mantendrán categoría y curiosamente son cinco los puntos que separan temporalmente a los de amarillo y azul de los de Orcasitas y de la salvación.

El partido en sí fue un monólogo de los visitantes. Desde el primer minuto prácticamente hasta el pitido final de Paloma Loza, la referee del encuentro. Los alfareros no salieron a perder la cabeza y sí a trabajar en equipo manteniendo la concentración y la paciencia en todas y cada una de las acciones. Durante los treinta y un minutos que el marcador se encontró inmóvil, vimos la primera “ufina” del año que acabó a escasos metros de marca en avant por parte de Tofu. Acicate éste para que pocos minutos después el segunda línea si pudiera posar en la jugada que definió el partido en si a base de paciencia, trabajo y efectividad. Cinco minutos después la distancia se ponía a doce con el ensayo y la espectacular conversión de Alexis y con un Majadahonda que tocó veintidós tigre en pocas y estériles ocasiones. El partido seguía en manos alfareras y así acabó el primer tiempo.

La segunda parte arrancó con un punto más de competitividad por parte de los majariegos. Antes que el cronómetro se pusiera en los diez minutos vino una de las jugadas que marcó el encuentro. Ayer no sólo contó el equipo de Díaz con su aportación en el terreno de juego, la suerte y el árbitro también estuvieron de su lado. Difícil de ver para la posición de Paloma Loza en el campo pero meridiana para la de un servidor que si vio como Majadahonda posaba de manera legal una pelota que la referee y el linier sacaron fuera del campo. Esa jugada, unida a la contra inmediata de Clavijo para posar bajo palos y poner el 0-17 en el tanteo, fue la clave del partido para llevárselo definitivamente y con punto de bonus tras el doblete del ala pocos minutos después. Ese 0-22 permitió a Majadahonda aprovechar la ligera “bajada de brazos” alfarera para marcar el primer ensayo del año ante los alfareros casi con el pitido final. 5-22 y cinco puntos de oro que se trajeron los tigres por la M50 hasta Alcorcón.

Gran partido en general de todos los rugbistas y gran trabajo defensivo en delantera destacando la aportación de Pito que cada partido se le nota más concentrado y eficaz en la dura labor de un pillier. Afortunado y certero el Kicking Game de UFO descongestionando las situaciones de presión majariega y hundiéndolos a cada puntapié del apertura. Con todos estos pequeños detalles, que durante estas tres últimas semanas llevamos apuntando partido tras partido, nos permiten soñar con que el municipio de Alcorcón mantenga rugby de plata para la temporada que viene. Agradecer a Majadahonda el trato recibido y la distinción que tuvieron con el club en la cordial invitación del Tercer Tiempo.

Texto: @guspuente11

2017-05-07T16:23:51+00:00

2 Comentarios

  1. NT2 14/03/2017 en 13:36- Responder

    Como entrenador, miembro de la Junta del C.R. Majadahonda y jugador habitual del equipo B no comparto los comentarios vertidos en el Magazin de Majadahonda donde dice que un fallo arbitral decantó el partido. Evidentemente el ensayo fue, pero vuestra victoria fue merecida.
    Saludos,

  2. Gus Puente 14/03/2017 en 14:36- Responder

    Hola: Soy Gus Puente, el redactor del texto. Quizás me he explicado mal en la crónica ya que en ningún momento quería exponer lo que comentas. Sólo quería dejar claro que el domingo aparte del juego hubo otros aspectos que nos beneficiaron y que en otros casos no suele pasar. La fortuna en determinados botes del balón, una determinada acción puntual a favor…etc. El ensayo que Pilar no vio no justifica como dices el resultado del partido, pero pasar de un posible 7-12 a un 0-17 como fue en la jugada posterior, si creo que fue determinante para el desarrollo del mismo. Gracias por tu comentario y espero que te hayan aclarado mis palabras.
    Un abrazo.

Deje su comentario