Aurora zurdo tiene 28 años y lleva 10 unida al oval. Es talonadora y los últimos tres años ha defendido los colores del Rugby Alcorcón. Al rugby femenino le hace falta visibilidad

 

Este fin de semana las el Rugby Alcorcón Femenino ha disputado su primer torneo de la temporada. Un torneo correspondiente a la Liga de Desarrollo ya que las alfareras todavía no tienen el número suficiente de fichas para acceder a la Tercera Madrileña. En enero el Club espera poder engancharse a la Liga en su segunda parte de la temporada. En el primer torneo jugaron Liceo contra un combinado de Alcorcón y CAU. El resultado 13-25 a favor del combinado del que formaba parte el conjunto alfarero.

El Rugby Alcorcón cuenta ahora mismo con 16 fichas y necesita un mínimo de “25 fichas para afrontar la temporada” en palabras de la jugadora alfarera Aurora Zurdo. Ella nos ha contado como comenzó en esto del rugby “Siempre había jugado al baloncesto. Cuando llegué a la universidad quería seguir haciendo deporte. Pero no había basket y la presidenta del rugby nos ofreció probar. Éramos tres las que veníamos del baloncesto y nos invitaron a probar… ¡Y las tres nos quedamos!»

Los ánimos de una madre

Al rugby femenino le hace falta visibilidad

Zurdo es pura alegría en la voz y siempre dibuja una sonrisa en la cara. Con la ilusión de quien coge el oval por primera vez pero a la vez con la experiencia de una deportista apasionada que lleva muchos años en su deporte nos relata sus cuitas con este deporte. Dos lesiones graves estuvieron cerca de alejarla del campo “Me rompí el ligamento cruzado anterior de ambas rodillas. Primero de una y luego de la otra. Ahí dude de si dejarlo. De la primera me recupere bien pero de la segunda me costó más. Y entonces fue mi madre la que me animó a apretar los dientes y seguir”. Una madre que cuando se enteró de que su hija iba a jugar al rugby con 18 años me decía “¿Estas segura? ¿No te gustaría mejor otro deporte? Ahora es mi fan número uno”

Aurora mudó la sonrisa cuando hablamos de mujer y rugby. Sabe que ahora es cuando hay que cimentar el futuro. Y es muy clara “Es cierto que hay cosas que no facilitan la situación. Por ejemplo el seguro médico es más caro que en otros deportes. Además parece que a las mujeres nos cuesta acercarnos a un deporte de mucho contacto físico. Pero para mí lo más importante es dar visibilidad a la mujer en el rugby. Mucha más de la que tenemos. No se termina de ver que la mujer está en el rugby. Tenemos que lograr el mismo tirón que tienen las mujeres en otros deportes. La selección española femenina de rugby es un ejemplo pero las conocemos quienes jugamos a rugby”.

Más jugadoras

Y es que el futuro del Rugby Alcorcón Femenino pasa por aumentar las fichas. Enero será clave. Si se logra aumentar el número de fichas “Dejaremos la Liga de desarrollo y pasaremos a Liga Regional. Definitivamente necesitamos más jugadoras. La Liga es Rugby 15 y necesitamos al menos 25 jugadoras”.

Para Aurora el rugby es parte de su vida y le ha aportado muchas cosas “Lo primero familia. Aquí en Alcorcón estamos jugando un grupo de amigas de la universidad, no queríamos separarnos. Queríamos jugar juntas. Aquí haces familia. En el rugby hay hermandad. Y eso no ocurre en todos los deportes. Se hace grupo, piña… hay solidaridad. Eso te lo da el rugby”.

Las tigresas quieren rugir en Liga… Así que todas las interesadas pueden ponerse en contacto con el club a través de

info@rugbyalcorcon.com

Móvil: 623 19 03 25 (solo whatsapp)

#RugbyLife

La información del rugby de madrid en rugbymadrid.com

La información del rugby alcorcón en rugbyalcorcon.com