Samuel y Joel son el orgullo de su padre, Alejandro. Con este padre hemos charlado de rugby, familia y diversión. Alejandro “En el rugby hay un sitio para todos”

Recientemente hemos vivido la unión en torno al oval de toda la familia del Rugby Alcorcón. Nuestro Club participaba, un año más, en la noche de la ilusión que significa siempre la Noche de Reyes. Y esa ilusión, esa magia, de la Noche de Reyes es el mejor espejo del Rugby Alcorcón. Las familias y los jugadores de todas las categorías son el motor de la ilusión y la fuerza del rugby en Alcorcón. El rugby es un deporte pero también es un nexo de unión de personas de todas las edades, un punto de encuentro de familia, un elemento para difundir valores como el respeto y la igualdad.

Hoy queremos seguir acercándonos a las familias del Rugby Alcorcón y nos abre las puertas de su casa Alejandro Alonso padre de dos pequeños que son jugadores del Rugby Alcorcón. El mayor, Samuel Alonso, en Sub 12 que tiene 10 años y el pequeño, Joel, en Sub 8, puesto que tiene seis años.  El padre es un ex rugbier en su época joven como nos contó entre risas “Jugué entre los 10 y los 14 años. Yo soy de Barcelona y a través de un amigo que jugaba que animó a enrolarme. Entrenábamos en la playa, en la Barceloneta. Éramos un equipo muy amateur y nos lo pasábamos muy bien. Era un rollo muy de colegas. Pero es verdad que sin decírnoslo el Rugby te enseña muchos valores”.

 

“En el rugby hay un sitio para todos”

Samuel ha ganado con el rugby

Los peques habían probado varios deportes y ninguno les gustaba del todo. No les cuadraba. Alejando les invitó a probar el rugby porque se enteró de que había un equipo en Alcorcón. En abril de 2018 acudieron al Club y se toparon con Alberto “Les dejó una pelota y les dijo “ya me la devolveréis” Con la pelota me puse a jugar con ellos y salieron encantados. Poco a poco bajaron a entrenar y han ido conociendo las reglas y están enganchados. Alberto con ese anzuelo nos pesca a todos (risas)”  Samuel había estado en natación, fútbol y baloncesto  “El mayor es un niño grande y los deportes de técnica le cuestan más. Todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno y de tímido. El rugby le ha ayudado muchísimo. En el rugby hay un sitio para él, hay aspectos del juego que el hace muy bien y donde ayuda al equipo. Empuja, sujeta… le valoran porque hace un trabajo. Nos lo han dicho sus profesores que ha pegado un gran cambio porque ha ganado seguridad, no se corta y participa en las cosas del cole”

 

Por su parte Joel vive el rugby como una diversión completa “Se lo pasa muy bien con los compis. Juega, se mueve… Ahora Juanma les está metiendo caña con la técnica. Todo eso lo va cogiendo y le gusta mucho también. Además Joel es más competitivo y se pica más que su hermano (risas)”.

Alejandro nos resumía lo mejor del rugby para él “Aunque no seas muy bueno, formas parte del equipo, juegos y eres uno más”. 

 

El cuarto tiempo

Samuel ya profetiza el deporte del oval “Animó a un compañero de su cole para probar e ir a jugar y ya forma parte del grupo. Junto con otra amiga, Cintia… Van todos al mismo cole y a los entrenos. En los recreos han hecho grupo y hasta entrenan y animan a otros chicos y chicas”.

Los fines de semana han cambiado desde que juegan al rugby los peques de la casa “Como casi todos los findes hay algo que hacer pues ellos mismos se ponen las pilas”.  Este año los entrenos han aumentado “Van también los martes y eso les ha venido muy bien. No desconectan tanto con el rugby. Los martes son entrenamientos más técnicos”.

Juegan los niños y los padres hacen equipo “Hay mucha piña entre los padres y los entrenadores. Todo el mundo se vuelca, se apoya, se anima… Eres participe de todo y eso esta muy bien”. Y Alejandro hasta se ofrece “Para ayudar a algún entrenador”.

La pasión por el rugby de Alejandro nació en su Barcelona natal y ahora continua con sus hijos pero, no se para ahí. Alejandro es un emprendedor y como su hijo Samuel, profetiza sobre el rugby “Tengo un canal en Youtube. Cuelgo los partidos de sub 12 y sub 8. Porque hay mucho padre y algunos niños que se pierde con las normas. Así que pensé en añadir en los videos alguna explicación sobre normas, posiciones o que ha pasado con alguna decisión arbitral”.  Unos vídeos que ven los padres y madres del Rugby Alcorcón pero también otros padres de otros equipos “Llevan la etiqueta #Elcuartotiempo”  y pretende mejorarlos “Convencí a los Reyes de que me trajeran un estabilizador para que me salgan mejor los vídeos (risas)”.

 

Deporte, valores y familia… Elementos que no falta en la relación de Alejando con el rugby.

Toda la actualidad en RugbyAlcorcon

 

#RugeTigre #RugbyLife