Amistosos del CRA: triangular femenino y victoria del senior ante Titanes

Gus Puente (@GusPuente11) – 13/04/2015-14:11

El Club de Rugby Alcorcón volvió a ganar a Madrid Titanes CR, 5-63, en el partido amistoso que se celebró el pasado domingo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid. El femenino, por su parte, perdió los dos partidos del triangular de rugby a 10 que se celebró en elCampus URJC junto a Universidad de Montes y Aeronáuticas.

 

Domingo de Rugby en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid para disfrutar del partido entre Madrid Titanes CR y el Club de Rugby Alcorcón. Un día primaveral unido a un césped en perfecto estado harían de jueces de la cuarta vez que ambos equipos miden sus fuerzas con el oval. Dos amistosos, uno de ellos el partido benéfico “Placaje al VIH” que se disputó allá por el mes de noviembre, y uno oficial, la previa de la Copa Federación de Madrid, que hacía a los de azul y negro participar oficialmente en una competición por primera vez en su corta historia.

ccymk6qw0aa6foqEl partido estaba enfocado a la mejora técnica del equipo y para que muchos de sus rugbistas fueran sumando minutos en su experiencia con el equipo. La buena noticia estaba ya desde la convocatoria ya que cuatro sub-18 del CRA debutaron en el campo de la Autónoma. Si a esto se le suma la presencia de miembros de la escuela de padres, te lleva al resultado de que el partido sin duda sería una fiesta de todo el Rugby Alcorcón. Partido pactado a tres tiempos de veinticinco minutos y con cambios ilimitados. De esta manera habría sitio y minutos para la amplia delegación que el club alfarero llevó a este partido.

El choque se decantó desde el principio para los Tigres, que salieron del vestuario ya con un intenso y concentrado calentamiento antes del mismo. Los alfareros poco a poco superaban a los Titanes tanto en juego abierto como en las fases estáticas y de conquista. En el debe del equipo visitante quedaba el mejorar la limpieza en los puntos de encuentro en pro de agilizar la salida del oval. La presión fue de menos a más en el primer y segundo tiempo, pero ya en el tercero, los Tigres de Alcorcón bajaron significativamente el físico y los niveles técnico y táctico. Momento que aprovechó el equipo local para conseguir un trabajado ensayo como premio y dejar el marcador final en 5-63. Koldo Medina, primer entrenador en la mañana del domingo, se marcaba el reto de mantener y aumentar el estado motivacional de este equipo: “Es el momento de mantener la misma disposición durante los entrenamientos como la busqueda de más partidos amistosos para la mejora continua de los jugadores con menos experiencia“.

CCZicwSW0AAjkGP

El CRA Femenino también disputó su partido este fin de semana. Un triangular de rugby a 10 junto a Universidad de Montes y Aeronáuticas fue el acontecimiento rugbístico en el Campus de la URJC este pasado domingo. La mayor experiencia de sus contrarias determinó el resultado de ambos partidos disputados por el CRA. Este equipo recordemos que sólo lleva dos partidos en su curriculum por lo que toca aprender a competir y estructurar un equipo poco a poco. Paciencia pues ante un proyecto que seguro dará más de una alegría en el corto plazo. Como anécdota al partido quedó el “hermanamiento” entre el A.D. Alcorcón F.S.F. que sucedió durante el tercer tiempo del partido donde coincidieron con el equipo amarillo.

Corresponsalía Universidad Autónoma: Koldo Medina

Fotografía: Rugby Alcorcón – @mjdazaromero – @FSFAlcorcon 

2017-05-07T16:24:13+00:00

Deje su comentario