El templo del rugby español, el Pepe Rojo, volvía a acoger los campeonatos nacionales para la categoría de Sub14.  Treinta equipos en el pool de “Torneo” y 16 más en la categoría de “Promoción”, de todas las latitudes, se veían las caras en un fin de semana por y para el rugby. Cielo salpicado con nubes, buenas temperaturas y el ambiente de las grandes galas eran los ingredientes perfectos para poner a prueba a nuestros tigres.

La mañana inauguraba la competición jugando con Rugby del Estrecho. Empezaba el partido mandando los gaditanos en el marcador, por medio de un ensayo sin transformación posterior. Nuestros tigres reaccionaban posando en la zona de ensayo en una jugada rápida y trabajada; y no se fallaba en la posterior transformación a palos. Nos poníamos por delante justo al final de la primera parte.
La segunda parte arrancaba como la primera, con un ensayo rápido –sin transformación- del equipo de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Los nuestros buscaban la reacción, pero llegó un segundo ensayo cuando mejor estaban jugando los tigres, esta vez con más suerte en la H. Al ser un torneo con tiempos de 12 minutos, nuestros rugbiers intentaron una remontada para la que no hubo tiempo material. Final de 7-17, pero con sensación de merecer mucho más.
El segundo partido del equipo, ante un rival conocido como el Alcobendas, fue otra historia. Desde el primer momento sentados bien en el campo, sin fisuras en las alas como en la primera contienda. Tan pronto como se dio la patada inicial empezó un recital de rugby que dejaban a nuestros vecinos madrileños encerrados en su línea de 22. Cuando terminó la primera parte ya habían ensayado tres veces, con sus respectivas transformaciones a palos, muy acertadas por todos los pateadores.
En la segunda parte el Alcobendas presentó algo más de batalla, y los nuestros bajaron un poco el ritmo. Aun así se amplió un poco más el marcador para Alcorcón, mientras mantenían el marcador a cero. 28-0 en el resultado final.

El domingo entrábamos en competición para ir definiendo los puestos definitivos de la clasificación por la copa de Bronce. El primer partido con Tecnidex Valencia se abría con muchos nervios por parte de los nuestros. Pese a adelantarnos en el marcador, las imprecisiones lastraban a los nuestros. Eso les dio alas a los levantinos como para empatarnos en el marcador y dejar un 5 a 5 al descanso.
La segunda parte fue un sangre, sudor y lágrimas por parte de los tigres. Hubo lesiones, mucho trabajo de equipo para levantar el resultado con un ensayo con transformación al inicio. Después el juego se tranquilizó y subieron cinco puntos al marcador por medio de un segundo ensayo. No había tiempo para más y a festejar el 17-5, esperando equipo para la final.

La final era también con un equipo conocido, el CRC de Pozuelo. Habían pasado tres horas entre un encuentro y otro, además de una noche más alegre de las habituales por parte de los tigres, liberados de los padres y en un entorno de camaradería. El inicio del partido estuvo mandado en todo momento por CRC que con dos ensayos ponía la final muy cuesta arriba. En ninguna fase el equipo parecía tener el control del juego y los doce minutos reglamentarios se acabaron con un recital de CRC.
La segunda parte empezaba con más garra por parte de los tigres. Un ensayo sin transformación acortaba distancias, pero el 5 a 14 parecía un mundo con poco tiempo por jugar. Antes de tiempo el equipo bajó los brazos, no oponiendo especial atención y orden a las embestidas de los vecinos madrileños. Un ensayo más dejaba el marcador en un justo 5-21 que nos dejaban como el segundo mejor equipo en la copa de Bronce.

Muy felices los chavales por la experiencia, muy cansados los entrenadores y responsables del club por llevar a cabo tan estupendo fin de semana; y muy ilusionados los padres con la experiencia vivida en Valladolid.
Ya solo quedan 363 días para la próxima!

Resultados:
CRA 7-17 Club de Rugby Del Estrecho

CRA 28-0 Club Alcobendas Rugby

CRA 17-5 Tecnidex Valencia

CRA 5-21 CRC Madrid

Fdo: Aprendiz de todo  Fotos: Fmg Fotógrafo

Error 190: Invalid OAuth Access Token. Try using the admin panel to re-validate your plugin.