Chepstow RC, campeón del I Torneo Internacional de Rugby ‘Ciudad de Alcorcón’

Chepstow Rugby Club, procedente de País de Gales, fue el triunfador del torneo de rugby en categoría Sub-14 celebrado en el Campus URJC de Alcorcón el pasado fin de semana. Un torneo donde los anfitriones, URO Rugby Alcorcón, acabaron segundos haciendo un gran papel y que mostró el interés existente por este deporte en nuestro municipio..

Dos de días de rugby y convivencia a un gran nivel para el debut del equipo tigre en un torneo internacional. Los rivales: CR Liceo Francés, Arquitectura Rugby, Club Arroyo de la Encomienda de Valladolid, Club de Rugby Santander, que unidos a los campeones y al anfitrión, cerraban un cartel de lujo que no decepcionó a nadie.El sábado era el turno del mini torneo entre dos equipos de fuera de Madrid y el URO. Los Galeses se llevaron el triangular sin perder ningún partido, al igual que ocurriría en el resto del campeonato. Los locales ganarían su partido ante Santander y quedarían segundos, condición que también se repitió en la jornada dominical.

El domingo se unían todos los restantes y se jugaba una liga con dos grupos donde los galeses y los alfareros quedarían primeros en sus respectivos, y por lo tanto, con la plaza asegurada de jugar la final de oro del torneo. El resto de equipos jugarían sus finales en función a su posición en dicha liguilla. Los segundos clasificados jugarían su copa de plata, a la sazón el tercer y cuarto puesto, que fue a parar a Liceo Francés después de una gran remontada en el segundo tiempo ante Club Arroyo de la Encomienda de Valladolid. La final de bronce depararía el quinto lugar a un muy joven Arquitectura Rugby dejando la cuchara de madera en posesiones del Club de Rugby Santander.

En relación al equipo dirigido por Paco Jiménez, gran mentor y germen del torneo, fueron todo buenas noticias. Se jugó bien, con orgullo y con corazón y sólo se perdieron los dos partidos contra Chepstow. Quedando en la retina para siempre una final donde los locales llegaron a ponerse por delante 7-0 pero que no pudieron detener las acometidas de los del dragón que demostraron un rugby superior.

Altísima presencia de público con un club (jugadores junta, familiares y amigos) más que volcados en el evento. La entrega de premios estuvo encabezada por Nacho Costa, Director de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Alcorcón, en un campo de rugby de la Universidad impropio e incluso peligroso para la salud de los deportistas que tanto hacen por llevar el nombre de Alcorcón, ya no sólo en Madrid o en España, sino que desde el domingo a nivel internacional.

Galería de Imágenes del Torneo [ Ver ]

Crónica: Gus Puente @guspuente11
Fotografía: Diego de los Reyes @38iso

2017-05-07T16:24:12+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.