Cinco puntos de Oro para el Rugby Alcorcón ante Guadalajara y primera victoria del “B”

Cinco puntos de Oro para el Rugby Alcorcón ante Guadalajara y primera victoria del “B”

Gus Puente (@GusPuente11) – 12/01/2015-14:21
El Club de Rugby Alcorcón sacó provecho de un partido desmadejado haciéndose con los primeros cinco puntos del año 2015. Con un resultado de 12 a 41 y una mejor gestión de la contienda, se consiguió doblegar alRugby Guadalajara que forzó el partido a ser jugado a un altísimo ritmo. El B ya tiene su primera victoria en lo que va de curso y con el 74 a 24 asestado a CAU Madrid abandona la última posición de la cuarta madrileña.

El Club de Rugby Alcorcón mantiene el liderato en la tercera división madrileña después de conseguir una difícil victoria ante el Rugby Guadalajara. A pesar de la diferencia de puntos en el resultado final, 12-41, no fue un partido fácil ya que el ritmo impuesto por los morados era de altura. Una mejor gestión a la hora de solucionar los ataques manchegos unido a un gran trabajo en las fases estáticas decantaron el resultado de lado tigre. Agradable mañana en el campo de rugby Antonio Machado de Alcalá de Henares para disfrutar del primer partido del año que enfrentaría al Rugby Guadalajara con el equipo alfarero. Partido complicado a priori por ser el primero después de las festividades y por la importancia del rival. El partido empezó con quince minutos de retraso. El dinamismo del comienzo hacía parecer que se quisieran recuperar esos minutos de demora. Mucho ritmo por parte de ambos equipos para empezar la contienda. Fue en el minuto nueve cuando Chile, que cuajó un partido espectacular, anotaba el primer ensayo. Cuando al principio hablaba de saber gestionar un partido me refería a que el equipo hacía caso de las ordenes sin rechistar y de una manera efectiva. Una corrección de posiciones en un ruck por parte del capitán UFO fue lo que permitió arrancar el primer esnayo del chileno. Se dominaban las touchs propias y las salidas a la contra. Otra carrera de Chile dejaba franco a Saúco para que doblara el tanteo a favor. No llevaban quince minutos y el Rugby Alcorcón ganaba 0-14. No obstante, los alcarreños seguían comprometiendo a los visitantes. Se defendía “in extremis” pero se conseguía parar a los morados. La moral de estos últimos caía en picado ya que sacaban agua de cada acometida y el tigre mordía en cada una de las suyas. Otra vez Chile a los veintitrés minutos pegaba un bocado en la marca rival. Espectacular Alexis en la conversión de un ensayo muy escorado en flanco derecho. Delicatessen con efecto incluido para transformar el try y aumentar la diferencia a 0-21. Es aquí cuando los guadalajareños tomaron el pulso del partido y arrinconaron durante unos minutos a los tigres hasta que consiguieron ensayar, no transformaban pero abrían su marcador y se deshacían de la presión inicial. Poco les duró porque de nuevo Chile hacía su triplete en esta primera parte después de una jugada que como anécdota dejo a Richie y Paquirrín pegándose ambos por la misma pelota. Un golpe de castigo de Alexis para compensar el fallo en la conversión del último ensayo es lo que quedó de primera parte antes de que el referee decretara el final, 5-29.

La segunda parte fue algo menos dinámica y con un Rugby Alcorcón mucho más confiado en las acciones propias. Grandes contrarrucks minaban la moral de los alcarreños que a pesar de ello si conseguían llegar a la veintidós tigre aunque sin tesoro. La gestión del partido seguía siendo excelente y las ayudas llegaban cuando se las esperaba para frenar las acometidas rivales. Las melés eran alfareras y los rucks se resolvían con excelente resultado y de manera rápida. Aunque los locales seguían encontrando huecos, el partido estaba menos loco y se tardó en abrir los marcadores de ambos equipos, Paquirrín a los treinta y tres minutos ensayaba de una potencia descomunal y Hugo hacía el suyo que con el que los morados asestaron a los tigres, cerraba el definitivo 12-41.

Satisfacción por el trabajo por parte de la capitanía del equipo y arenga al trabajo semanal. Se pidió un plus en concentración de cara a no perder el puesto de privilegio que alberga el equipo alfarero a ocho partidos para el final. Cuarenta puntos a estas alturas de temporada es un logro pero también una responsabilidad para no echar por tierra tan buen trabajo realizado.

El resto de la jornada en la tercera división madrileña deja al PDM Rugby Toledo igualado en puntos con los alcorconeros después de su victoria ante Rivas CR por 27-0. Soto sigue en la estela de los líderes y sacó un importantísimo 3-14 en Yuncos ante Quijote RC, manteniendo la tercera posición a seis puntos de los tigres y a ocho de los cuartos en la tabla, que es el XV Hortaleza B. Los dragones ganaron a Tasman Rugby Boadilla y les relegan a la penúltima posición. Por último CR Alcalá venció al colista, Rugby Atleti – Arquitectura, 26-19 y encuentra una posición más cómoda en la tabla.

El sábado nos dejó grandes noticias pero fue el domingo donde por fin pudimos disfrutar de la primera victoria del segundo equipo alfarero. Nueve partidos se han necesitado para sacar el primer resultado positivo y CAU Madrid quedará en la historia de este novel equipo como el primer derrotado. Partido que finalizó con un contundente 74 a 24 con una segunda parte soberbia de los tigres. Este resultado les aúpa un puesto en la clasificación y ya son penúltimos a sólo dos puntos del citado CAU.

El resto de la jornada en su división deja la victoria del Grupo Nuria RC ante Rugby Ávila Club por 67-0. Club Atlético de Rugby arrasó a los Industriales por 108 a 0. El tercer hermano de Hortaleza caía ante los Aeronáuticos 7-50, por lo que los primeros quedan relegados al puesto de farolillo rojo de la tabla. Alcobendas Rugby sufrió en Tres Cantos para llevarse un comprometido 12-19 a favor. Y por último los líderes de Big Mat Tabanera Lobos Segovia ganaban a Jabatos RC 22 a 36 en Yuncos.

Fotografía: Diego De Los Reyes (@38ISO)

2017-05-07T16:24:15+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.