Cinco puntos y gracias para el Rugby Alcorcón ante Rivas

Gus Puente (@GusPuente11) – 02/02/2015-19:07

El Club de Rugby Alcorcón sufrió mucho más de lo debido en la mañana del domingo para sacar adelante el partido ante Rivas RCpor 24-29. Cuarenta minutos regalaron los alfareros y a punto estuvieron de complicarse el liderato de cara al partido ante el XV Hortaleza B, segundo clasificado, que se disputará en 15 días. Pese a todo, los Tigres siguen destacados en el liderato.


Fría mañana en el Juan Pablo II de Hortaleza para disputar la decimotercera jornada de liga entre el Rivas RC y el Club de Rugby Alcorcón. Los ripenses, quintos en la tabla, amenazaban con complicar la clasificación tigre y sacar botín del partido ante los alfareros. El partido arrancó de una manera trepidante y en menos de un minuto Arce, de una manera muy inteligente, posaba el primer ensayo por flanco derecho. Alexis convertía y en nada ya estaban los visitantes 0-7. En la siguiente jugada se volvía a golpear. La triple conexión entre Ufo, Conrado y Gonzalo ponía el 0-12. Rivas se sacaba la presión y llegaba a la veintidós tigre. Estos últimos perdían una melé a cinco metros y los locales ensayaban. 5-12 y primeros síntomas de falta de concentración en las fases estáticas y carencia de ideas en la dirección. A pesar de ello la calidad del equipo alfarero volvía a ponerse de manifiesto y Richie entraba como una locomotora por el centro para elevar la diferencia a 5-17. Aquí comenzó la siesta del tigre, que se puso más aún de manifiesto con la lesión de Gonzalo. Se bajaron los brazos y empezaron los problemas. Falta de presión, presión que si conseguían imponer sobre nuestro medio melé. Falta de placaje ganador y escasa eficacia en los rucks. Rivas ensayaba de nuevo y dejaba el marcador en 10-17 hasta el final de la primera parte.

Si la situación estaba comprometida, con la lesión de Ufo se ponían las cosas todavía más en contra. Tano tuvo que coger las riendas en la dirección y dinamizar un juego que el capitán era consciente de no poder generar por sí mismo. La consigna era clara: balones rápidos al apertura y solventar los problemas que los tigres tuvieron en toda la primera parte en la melé. Pero si las cosas sobre el papel estaban claras, el llevarlo a cabo fue una tarea más que difícil. Los visitantes iniciaban la segunda parte inmersos en una “caraja” monumental. No se conseguía deshacerse de la presión verde y el balón sólo estaba segundos en manos tigres. A los once minutos volvía a ensayar Rivas y empataba el partido, 17-17. El miedo se apoderó de equipo y grada. Menos mal que a los veinte minutos de la segunda parte se volvía a coger el mando del partido. Se empezó a trabajar en la defensa y recuperar balones para que pudieran ser jugados en terreno ripense. Saúco, a la media hora, ensayaba y quitaba la tensión que el empate imponía a los alfareros. Cuatro minutos después Chile hacía de las suyas y dejaba un “relajante” 17-29. Rivas quería su bonus, quería de hecho sus dos puntos de bonus. Aspecto que lo conseguiría con sólo un ensayo más que logró en las postrimerías del partido. 24-29. No había tiempo para más y final del encuentro.

Koldo Medina, que en la mañana del domingo llevó la dirección técnica tigre, se mostraba especialmente crítico con la condición mental de su equipo. “Sois los líderes y sabeis hacerlo mucho mejor“. Se consiguieron los cinco puntos en liza pero se pudo comprometer la situación en la tabla por la falta de concentración durante el partido. Carlos Javier Galache también apostilló que el partido se jugó como se han desarrollado los entrenamientos de la semana pasada, dónde faltó la actitud necesaria. La próxima semana arranca la Copa Federación de Madrid, donde los alfareros se miden a AD Industriales Las Rozas. Se verán muchas caras nuevas y alta presencia del B para dar descanso al equipo, que en dos semanas se juega media liga en la URJC ante el XV de Hortaleza B.

El resto de la jornada deja dividida la tercera división en dos grupos muy definidos. Hay cuatro equipos que se jugarán el ascenso y otros seis el descenso, aunque hay dos candidatos a estas alturas con muchas opciones. Por la parte de arriba de la tabla XV Hortaleza B venció a Quijote RC en el Juan Pablo II por 36-5. PDM Rugby Toledo a CR Alcalá 5-41. Los alcalaínos se ponen en situación de máximo riesgo a cinco puntos de la zona templada. Soto dejó un punto en casa ante Tasman ganando por 17-7. El colista, Rugby Atleti – Arquitectura, volvió a las derrotas y cayó ante Guadalajara en casa por 31-61.

Fotografía: Ana María Sanchez Montes

2017-05-07T16:24:15+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.