Arrancó la Liga para el Rugby Alcorcón y lo hizo con una gran victoria ante Hortaleza. El conjunto alfarero hizo un partido muy completo. Comienzo de Liga soñado por el primer equipo.

 

Ni el importante número de caras nuevas. Ni la incertidumbre del comienzo de Liga. Ni la fuerte defensa de Hortaleza. Nada pudo parar a los tigres del Rugby Alcorcón que no dejaron de rugir en el comienzo de Liga. Arrollador arranque de los alfareros en el primer partido de la temporada.

El comienzo de Liga en la URJC nos dejó, para empezar, un encuentro de mucho calor. El Sol no faltó en la matinal del domingo a su cita con el rugby.  El primer equipo escribió la primera página de la temporada 2019/2020 y lo hizo con una importante victoria por 44 – 15.

El campo de la URJC vivió un auténtico monólogo del Rugby Alcorcón. Los delanteros alfareros estuvieron brillantes a pesar de ser inferiores en tamaño a los defensas de Hortaleza. El conjunto rival defendía con varios jugadores de casi dos metros ante los que los jugadores alfareros no se amilanaron. El equipo amarillo estuvo muy bien en la melé y sobrio en defensa. El Alcorcón hizo un encuentro muy completo con un rugby rápido y sumando siete ensayos.

Los tigres alcorconeros demostraron que el trabajo durante el verano ha sido muy positivo. Los tigres han estado trabajando la melé de manera muy especial a lo largo de las últimas semanas y se notó la concentración y el esfuerzo realizado. El cuerpo técnico acabó “Muy contentos con este arranque de temporada. El equipo ha dominado todas las facetas del partido. En defensa hemos estado bastante seguros y el equipo ha hecho un partido muy completo.”

Hasta siete ensayos consiguieron los tigres a lo largo del encuentro.

 Próxima cita el 6 de octubre contra IE University Athletics. Un conjunto que conoce la categoría y que en ocasiones se ve reforzado con jugadores europeos.

Por su parte el filial no comenzó con buen resultado. Los más jóvenes perdieron 41- 26 contra Vallecas. El cuerpo técnico es consciente que todavía hay desajustes defensivos en el conjunto filial que se pagan muy caros. Acaban de comenzar y nuestro filial tiene toda la temporada por delante para mejorar. El filial se enfrentará la próxima semana al ACDS Filo RC.

La actualidad del rugby en RubgyAlcorcon.com  

Y en la Federación Madrileña