Una jornada que puede marcar un punto de inflexión

Estimada familia del rugby.

Lo primero y principal, esperamos que estéis todos bien, así como vuestros seres queridos. Nos estamos enfrentando a un auténtico reto para toda la humanidad y este tiempo de aislamiento pesa en el ánimo de todos nosotros.

Aunque estamos manteniendo contacto diario por los grupos de WhatsApp, así como los ejercicios diarios y las sesiones con los monitores, os actualizamos por este medio la información oficial.

Tal y como está la situación, y con los informes actuales, vemos imposible reanudar la temporada en curso. El desescalado paulatino nos irá diciendo cuándo y en qué términos podremos volver a entrenar y competir.

Fruto de esto, es que, ya no cobraremos más cuotas de club ni de Mayo ni de Junio, absorbiendo el club los gastos pendientes de la entidad.

Tan pronto podamos, organizaremos entrenamientos presenciales con los rugbiers, sea mayo, junio, julio, agosto… Porque tenemos todos muchas ganas de oval y de vernos.

Queremos aprovechar esta oportunidad para adelantaros información de la próxima temporada. Estamos hablando con la federación para saber si podremos obtener algún descuento de algún tipo por quedarse la temporada a medias, pero aún no sabemos nada. Por otro lado, nos enfrentamos a un gran reto financiero para el próximo curso. Parece casi seguro que no se celebrarán las fiestas patronales, así que no podemos contar con la financiación que obteníamos de la caseta. Tampoco estamos seguros si habrá subvenciones para deportes y cuando las habrá dado que se han derivado recursos para la lucha contra el Covid19.

Finalmente, y esto es de antes de la crisis sanitaria, los clubes deportivos hemos sido apercibidos por Hacienda y Seguridad social para transformarnos, poco a poco, en una actividad laboral mas profesionalizada, donde los monitores no sean voluntarios remunerados sino personal contratado, donde tengamos que darnos de alta como centro de trabajo, cotizar al estado y cumplir con normativas de riesgos laborales,  así como todo lo demás, que haría cualquier empresa, lo que inevitablemente conllevara a un gasto mayor.

Parece que el futuro no va a estar nada fácil. Pero no vamos a abandonar esta lucha. Ahora, más que nunca, os esperamos en esta melé. Todos juntos a empujar para poder seguir disfrutando del rugby en plenitud, somos gente de rugby y siempre miramos para adelante, siempre luchamos, nunca nos rendimos. Somos un equipo, un club, una familia.

Como siempre, cualquier cosa que necesitéis, aquí estamos, cualquier duda, sugerencia, exposición o consulta tenéis los teléfonos de la directiva, estaremos encantados de charlar con vosotros.

Cuidaos mucho, nos vemos pronto. Ya queda menos!!!

El Rugby Alcorcón jugará la liga de ascenso a Segunda A

El Rugby Alcorcón comienza la Liga de Ascenso con victoria

https://rugbymadrid.com