CR Majadahonda B vs URO Rugby Alcorcón: Duelo de colistas

Mucho ha cambiado el panorama con todo lo acaecido en estas dos últimas semanas para el URO Rugby Alcorcón. De encontrarse penúltimos en la tabla sin opciones, la victoria ante Madrid Barbarians (sin bonus) sumada a la de su próximo rival (con bonus) le colocaba último en la tabla aún recortando puntos al grupo de cabeza. No contentos con esta nueva situación, se suma la resolución del recurso que el club presentó a la Federación Madrileña de Rugby sobre la alineación indebida del Sanitas Alcobendas Rugby D ante los tigres en el partido celebrado en la Dehesa Boyal el pasado día 12 de Febrero. La resolución final de la Federación le otorga los cinco puntos al equipo de Gus Díaz, hecho que aúpa de nuevo a los alfareros a la penúltima posición pero a sólo ocho puntos de la línea de flotación en la Segunda División A. Curiosamente esa línea la marca el que hace dos semanas era el líder, Alcobendas D, que a la derrota del enfrentamiento ante el URO, se une la sanción de pérdida de puntos. Estos dos hechos cambian de manera radical el desarrollo del Grupo Permanencia para los tigres que de ganar el enfrentamiento del próximo domingo (13:30, Valle del Arcipreste, Majadahonda) entrarían de cabeza en la disputa por mantenerse en la categoría de plata madrileña.

El rival del próximo domingo, CR Majadahonda B, es el único equipo al que en la primera fase los alfareros metieron mano y de una manera contundente por 38-0. Los majariegos llevan una temporada convulsa en cuanto a la gestión de su plantilla. El B, equipo que “descendió” a los tigres el curso pasado antes de reestructuración de la liga, no ha encontrado el ritmo pasado de juego. A esto se le añade que su C tuvo que ser retirado de competición por falta de efectivos. El saber que equipo será el que reciba a los tigres el próximo domingo es la cuestión que más preocupa a Gustavo Díaz a día de hoy. La diferencia entre el que “apalizó” el año pasado, aún con muchos cambios de plantilla de un año a otro, y el que presentaron en la URJC en la primera fase, será la clave del enfrentamiento entre los dos últimos clasificados del Grupo Permanencia. La victoria de hace dos semanas a CAU, el refuerzo de la plantilla de su primer equipo con tres jugadores argentinos de primer nivel que conlleva el que su B se nutra de otros tantos descartes, y que el C, ya desaparecido, pueda completar la convocatoria, hace que el partido no tenga ningún parecido al de Parque Oeste y se antoje complicado más aún en campo ajeno.

Domingo de expectativas para ambos equipos donde el ganador enganchará con el vagón de cola de la salvación mientras que pocas expectativas le quedarán al perdedor de la batalla Del Valle del Arcipreste.

El domingo, 12:00 horas Campus URJC, el URO Rugby Alcorcón B disputará su sexto partido de esta Segunda Fase en Tercera División. El rival, amigo y conocido CCVK Vallecas RU, es un club de reciente creación. Los vallecanos, quintos en la tabla con un partido más que los tigres, se encuentran seis puntos por encima. Es la primera vez que se enfrentarán en competición y la segunda este año después del amistoso de pretemporada que jugaron en Orcasitas bajo un sol castigador. 40-12 fue el resultado a favor del URO en un partido donde Vallecas Rugby Union se empleó con muchísima actitud y coraje. La posible vuelta de “Sexy” enfundado en la elástica vallecana a la que fue su casa durante dos años, es otra de las buenas noticias del fin de semana y con total seguridad recibirá el cariño y el homenaje que el bueno de Sergio se merece.

Vuelve el rugby a la URJC este sábado a las 12:00 con el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Desarrollo Femenina entre las Gatetes del URO Rugby Alcorcón y CR Veterinaria. Buena es la evolución del femenino alfarero que sacó muy buenas conclusiones de su última visita a Paraninfo donde lo único malo al final fue el resultado encajado.

Texto:@guspuente11

2017-05-07T16:23:51+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.