De Gales a Alcorcón en bicicleta

Tal es la repercusión que esta teniendo nuestro I Torneo Internacional de Rugby, que el periódico deportivo Marca, se ha hecho eco de nuestro torneo. Os trascribimos la noticia publicada en el citado periódico.

El URO Rugby Alcorcón en colaboración, con el Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos, organizará durante los próximos días 2 y 3 de Abril el primer Torneo de Rugby para jugadores sub-14 “Ciudad de Alcorcón”, que se disputará en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos.

Este torneo contará con la participación de cuatro equipos españoles, más uno galés, a los que se unirá el equipo anfitrión.Clubes de la talla de CR Liceo Francés, Arquitectura Rugby, Club Rugby Arroyo de Valladolid, Club de Rugby Santander y el Chepstow RC galés, serán los invitados del equipo alfarero para la primera edición de este torneo internacional. Los seis podrán disfrutar de su deporte y la convivencia en un ambiente rugbístico de primer orden, con equipos de gran nivel y clubes de gran tradición nacional e internacional.

Mención aparte merece el esfuerzo del Chepstow por acudir al torneo. Los jóvenes jugadores y su entorno promovieron una iniciativa solidaria, consistente en pedalear, sobre bicicleta estática, en un centro comercial Tesco la distancia entre la localidad galesa y Madrid para recaudar fondos. Acertó a pasar por allí el internacional galés Liam Williams, que se sumó a la iniciativa recorriendo unos kilómetros y aportando su imagen a la causa.

El sábado, tres de los contendientes tendrán su primer toque de contacto en el Campus Universitario con un triangular entre el equipo galés, santanderino y local. Será el domingo, desde las 9:30 de la mañana, cuando se unirán el resto para el desarrollo del torneo, que constará de una fase de grupos y una serie de finales, sin olvidar en ninguno de los dos días, el tercer tiempo de confraternización entre jugadores, familiares y amigos.

Este Torneo, pionero en el sur de Madrid, resalta la colaboración existente entre las entidades representadas, así como la necesidad de un espacio global para la practica de este deporte y su potenciación hacía las categorías inferiores, que son el futuro de todos los clubes representados. El URO Rugby Alcorcón les dedica especial cuidado.

2017-05-07T16:24:13+00:00

Deje su comentario