Derrota del Rugby Alcorcón B ante AD Industriales Las Rozas C

Gus Puente (@GusPuente11) – 10/03/2015-17:34

El Club Rugby Alcorcón B cayó en su desplazamiento al campo del El Cantizal de Las Rozas por 31-24 en lo que era la novena jornada de liga y la tercera de la segunda fase. Un calco de lo sucedido en la visita industrial a la URJC fue lo acontecido en un partido que se perdió de nuevo en las postrimerías del mismo.

El segundo equipo alfarero saldó con derrota la jornada del domingo ante el veterano equipo de Industriales C. Los locales volvieron a acudir a esa condición para doblegar a los tigres y compensar su juventud y rapidez en el juego. El partido arrancaba con ensayo industrial a los cinco minutos de juego. Ese 7-0 era contrarrestado a los pocos minutos por Chasquis. No se pudo transformar y el resultado quedaba en un parcial 7-5. Faltaba concentración en el equipo visitante y eso quedó retratado en en Sin Bin que le aplicaron a Pito por reiteración en no retroceder los diez metros que exige el reglamento en golpes de castigo.

Dichos golpes de castigo fueron muy numerosos en el partido del domingo y minaba las acciones de ataque tigre. A su vez estos permitían a los locales llevar el pulso del partido y recuperar parte del pulmón que necesitan para desarrollar su juego. Industriales anotaba de nuevo y llevaba el luminoso a 12-5. La falta de actitud alfarera era la clave del desarrollo en esta primera parte. No conseguían cambiar la dinámica y llevar a‘indus’ a sufrir en el juego rápido al abierto. Volvían a anotar los roceños que aprovechaban los errores de los locales a la perfección. Con el 19-5 y con el dominio total en las fases estáticas por parte de los locales el partido se iba de las manos a los alfareros. Más aún cuando volvían los de azul y negro a sumar tanteo. El partido estaba en 24-5 y parecía que definitivamente se escapaba el mismo.

Las Rozas ya no ensayaría más y los alfareros recuperaron parte de la concentración y peligro que en la primera parte resultó ausente. Guille recortaba el marcador para ponerlo en 24-12 y meter de nuevo al equipo Tigre ‘relativamente’ en el choque. Cosa que definitivamente ocurrió cuando a mediados de la segunda parte el luminoso mostraba el 24-17 y las opciones visitantes crecían en números y moral. El físico durante el segundo acto era de los alcorconeros y era su opción. La de Industriales, la veteranía y aprovechar la falta de placaje efectivo por parte del novel equipo alfarero. Tal y como ocurrió en el barrizal de la URJC en el partido de ida se empataba la contienda. Fue Chasquis quien puso las tablas en el marcador y la opción de devolver la jugada de la primera ronda.Derrota del Rugby Alcorcón B ante AD Industriales Las Rozas C 04Pero ahí es donde la veteranía y la falta de competición tigre determinó el final del encuentro. Otro error más costó una perdida de posesion y lo que es más, el partido, gracias al ensayo que definitivamente dejaba el 31-24 en el marcador.

Volvieron los fantasmas del pasado y los errores no forzados que marcan que el Rugby Alcorcón B vuelva a perder después de dos victorias consecutivas. Con esta derrota los alfareros retroceden un puesto en la cuarta madrileña y son cuartos en el Grupo B.

Con respecto al resto de la división y en especial en este grupo. XV Hortaleza C vencía a Rugby Avila Club y supera a los tigres en la tabla. Tres Cantos ganaba con dificultad al colista, CAU Madrid, por 22 a 15.Embedded image permalinkEn el Grupo A ya tenemos equipo de tercera y campeón de liga. El Grupo Nuria ganaba al segundo clasificado, Club Atletico de Rugby, por 44-13 y ya goza del cetro de campeón de cuarta. Airbus Aeronauticos ganaba a Alcobendas Rugby C por 31-19. Big Mat Tabanera Lobos Segovia ganó a Jabatos RC por 55-28.

Fotografía: Belén Flores

 

2017-05-07T16:24:14+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.