Dulce derrota del Rugby Alcorcón ante el Atlético de Rugby para salir del descenso

Objetivo cumplido el pasado sábado en Puerta de Hierro con la consecución de un punto de bonus vital que hace salir a los tigres de las zonas comprometidas del tablero. El ofensivo cosechado, unido a la derrota y la consecuente sanción de cuatro puntos por incomparecencia de CAU Metropolitano B, permite que los tres últimos partidos de liga se afronten desde el borde del precipicio pero en terreno firme.

El partido era duro ya desde el análisis. Un equipo muy rápido, con una transmisión muy dinámica y que encima viene como una moto en el plano moral. El partido se planteó para no volverse con el zurrón a cero y se consiguió sacar un punto que puede ser vital de cara al final del curso. Cierto es que se estuvo ahí, especialmente en la primera parte. Sólo una segunda donde desde el plano físico los atléticos bailó a los tigres fue lo que separó el no traerse más rédito de las orillas del Manzanares. La primera parte fueron cuarenta minutos de buen rugby y batallas constantes por la posesión del oval. En el minuto nueve ya se adelantaban los locales. Sherpa daba la vuelta en el trece dejando el marcador 5-7. Ahí el partido se hizo más rudo y con defensas mucho más férreas con menos errores. En el treinta de nuevo el CAR giraba el partido, 12-7, para que antes del descanso después de una larga jugada de ataque local, Tofu consiguiera liberar la presión mediante una patada y Jorge con tesón y confianza presionara para poder hacerse con el oval marcando el ensayo del partido. 12-12 y las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

Para este segundo acto sólo hay que saber un poco de números para hacerse una pequeña ideada lo ocurrido: 31 puntos por 10 de los tigres alejaban a los de Díaz de hacerse con el partido. Los locales, mejor en casi todas las facetas del juego, atacaban por delantera agrupando nuestros jugadores en el punto de contacto y transmitiendo con velocidad en su línea para encontrar los huecos. El URO adolecía de una carencia de placaje muy preocupante de cara a ahogar las acometidas locales. Las fases estáticas eran también atléticas. Todo esto sumado se convierte en más que motivos para ensayar cinco veces y dejar las expectativas de los tigres en la búsqueda del mal menor que era el punto de bonus ofensivo que se consiguió gracias a los ensayos de Julio y Richie.

El trabajo, aún viendo que el partido ya se había escapado, en búsqueda del bonus es lo más remarcable de la actitud tigre. Se sabe que hay que pelear todos los puntos posibles y que uno sólo puede ser determinante de cara al descenso. El Club Atlético de Rugby mantiene la primera plaza, y Alcobendas, sumado a Torrejón, prácticamente tienen plaza en la Segunda A asegurada. Con la incomparecencia de CAU Metropolitano B, unido a la sanción de cuatro puntos que recibirá, le aleja de la cuarta y última plaza con opción a la permanencia. Esa plaza es de titularidad tigre hasta que la novena jornada de la segunda fase Torrejón acuda a la URJC a enfrentarse a los locales. Para el URO el calendario es el más complicado de los tres equipos con opciones a salvar la categoría. La buena noticia es que los tres partidos que quedan son en casa, es el momento de hacer valer ese factor cancha.

Texto: @guspuente11

Fotos: Alexandra Muñoz


“Gracias Alexandra Muñoz por las fotos!”

From Club Atlético de Rugby vs URO A (2016-2017/2ªFase/8Jor). Posted by URO Rugby Alcorcón on 4/03/2017 (30 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


2017-10-11T15:58:35+00:00

Deje su comentario