Dura derrota del Rugby Alcorcón ante el XV Hortaleza B

Gus Puente (@GusPuente11) – 16/02/2015-19:56
Derrota del Rugby Alcorcón ante el segundo de la tabla, el XV Hortaleza B, que se acerca en la clasificación y se coloca a sólo cuatro puntos de los tigres. El resultado final fue 17-29 en un gran partido de los dragones y unos alfareros que no pudieron demostrar su juego. El B sin embargo saco la garra y doblegó a CR Tres Cantos B por 34-27. El Rugby Alcorcón no pudo sentenciar el campeonato el pasado domingo y mete en la pomada del título al XV de Hortaleza B. Los visitantes manejaron el partido a sus anchas y una vez que se pusieron por delante en el marcador lo hicieron suyo y no cedieron más puntos a los locales.

El partido arrancaba bien con un gran ensayo de Ufo a los siete minutos. Alexis convertía y se ponía el 7-0 en el marcador. No obstante no se tenía el dominio del partido y se dejaba a Hortaleza hacer su juego, marcar su tempo y entrar en veintidós tigre con facilidad. Además salían con puntos. Por cada ensayo local había contestación de los de Hortaleza. Ensayaba Richie y poco después Hortaleza de nuevo. Volvía a ensayar Gonzalo y contestación de los dragones. Así se llegó al 17-17. Una gran patada de continuación al hueco valía para posar a Hortaleza y ponerse por delante en el marcador poco antes del pitido final de la primera parte. 17-22 y los tigres no volvieron a mover su casillero. El partido a pesar de que en las fases de conquista estaba en lado tigre pasó directamente a manos del rival que jugó su rugby y no le dejó a los locales ejercer el suyo. Tres minutos fueron lo que tardó el XV para ensayar y dejar el partido sentenciado a 17-29. A partir de ese momento se tenía el oval en posesión pero se volvía de campo rival sin puntos. Hasta cuatro acciones consecutivas hubo en veintidós rival y se volvía de gratis. Malas decisiones y buena defensa rival fueron las claves de no comprometer el resultado y meter algo de miedo al rival que seguía a lo suyo. Hubo amonestación a Arce y a un jugador de Hortaleza. Pero el partido no daba para más. Fin 17-29 y Hortaleza se coloca a cuatro puntos de los tigres.

Carlos Javier Galache daba ya por pasado el partido y miraba más alla del mismo para recuperar la moral del equipo. “No hemos jugado tan mal como ha parecido, pero nos han ganado el partido“. El primer técnico tigre comentaba que no pueden volver a verse los nervios y las faltas de disciplina en juego del domingo en partidos posteriores. Quedan cuatro fechas y hay que ganar las cuatro. El próximo rival es el colista, Rugby Atleti-Arquitectura. Veremos si la dinámica y los resultados vuelven a la normalidad. El resto de la tercera, con el aplazamiento del partido de Toledo, tercero en la tabla, deja abierta una brecha entre los dos primeros y el resto. El ya comentado recorte de puntos de Hortaleza a Alcorcón les deja a cuatro puntos de los cincuenta y cinco de los alfareros. Soto pierde fuelle perdiendo ante Rivas CR por 27-14. Los serranos se quedan a doce puntos del líder y dicen prácticamente adiós a la liga. Rugby Guadalajara hundió un poco mas a CR Alcalá B asestándole un 49-24. Por último Quijote RC se deshizo de los colistas Rugby Atleti – Arquitectura por 45-17. El CRA “B” consiguió la primera victoria en esta segunda fase por 34-27 ante CR Tres Cantos B. Gran partido de los alfareros en la URJC que fueron capaces de mantener y sentenciar el partido casi al final aguantando las embestidas de los tricantinos. Hablábamos de la evolución de este equipo y ya es una realidad. Está en un gran estado físico y emocional y va a dar mucha guerra en esta segunda fase de competición. Muchos de estos jugadores estan llamando a la puerta del “A” con fuerza y la juventud de muchos de ellos es motivo de esperanza para el club. Esta victoria coloca a los alfareros terceros en el Grupo B con 15 puntos. El próximo partido será en Orcasitas ante el CAU Madrid.
El resto del Grupo B en cuarta división dejó la victoria de Rugby Ávila Club en casa de AD Industriales Las Rozas C por 47-50. Los abulenses son líderes del grupo. CAU Madrid cayó ante XV Hortaleza C por 36-0 y son los colistas de la división.

En el Grupo A, en el que decidirá el ascenso, el líder, Grupo Nuria RC, pasó por encima de Jabatos RC con un claro 98-0. El segundo en la tabla, Club Atlético de Rugby, ganó a Alcobendas Rugby C por 45-14. Por último Big Mat Tabanera Lobos Segovia se deshizo de Airbus Aeronáuticos B por 5-36.

Fotografía: Diego De Los Reyes – @38ISO

2017-05-07T16:24:14+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.