Alexis uno de los directores de orquesta del Rugby Alcorcón es el reflejo de la ilusión y la motivación que vive la plantilla de Los Tigres. El compromiso de este equipo es increíble

 

El Rugby Alcorcón inicia unas semanas de competición muy especiales. Este domingo, frente a Osos, los amarillos comienzan la Liga de Ascenso. Ocho equipos que pelearán por cuatro plazas en la Segunda División A. Rugby en estado puro y pasión por el oval con una meta clara seguir haciendo crecer al Rugby Alcorcón y a este deporte en la ciudad. Alexis es medio melé y una de las voces más autorizadas en el vestuario. Uno de los líderes de la familia de Los Tigres. Nos trasladaba como ha sido el año en el vestuario del Rugby Alcorcón “Pienso que no hemos dejado de evolucionar. Empezamos más frio porque era un proyecto nuevo con mucha gente recién llegada. Pero ahora ya somos un núcleo que se ha empezado a parecer a una familia. Nos conocemos más como personas y se nota en el campo. Se traslada al juego”

El compromiso de este equipo es increíble

Compromiso en cada entrenamiento

Alexis también nos analizaba los aspectos del juego “Gracias a las nuevas incorporaciones en línea hemos mejorado en tres cuartos. Pero, es cierto, que donde creo que más hemos mejorado es en las estáticas. Se nota el trabajo de entrenamiento y con los delanteros. Tenemos más posesión de bola y cuanta más posesión más oportunidades. Tenemos una melé bastante fuerte”.  Y destacaba el compromiso “Hay mucho compromiso en este equipo. Fíjate que la mayoría de nuestros jugadores son universitarios y en época de exámenes muchos jugadores faltaban a entrenamientos. Este año en todos los entrenamientos somos casi 40 jugadores y eso en los partidos se nota una barbaridad. El compromiso de este equipo es increíble. En este equipo sumamos todos”.

El compromiso de este equipo es increíble

Nuestro medio melé ponía énfasis “En los partidos en casa. Son claves. Si nos hacemos fuertes en casa tenemos mucho recorrido hecho. Tenemos que conseguir hacer de la URJC un fortín. La clasificación va a ser por dos o tres puntos y los partidos en casa va a ser clave. No hemos tenido mucha suerte porque tenemos 3 en casa y 4 fuera. Tenemos que rascar puntos como sea estos primeros partidos. Mínimos los dos puntos del defensivo y del ofensivo”.

El momento más ilusionante de mi carrera

En relación al primer rival, Osos “Son muy fuertes. Medio partido pasa por las fases estáticas. Ellos son muy fuertes en delantera.” Y apostillaba “Este año nos hemos quitado cadenas y hemos empezado a crear. Somos un equipo que puede jugar de diferentes formas y eso es importante. Tenemos que aprovechar la inercia que llevamos”.

El compromiso de este equipo es increíble

Alexis tiene 26 años y llega jugando desde los 17. Empezó en Valdemoro y siguió en el Alcorcón. Para Alexis este momento de su carrera es “Quizá el momento más motivante e ilusionante desde que juego al rugby. Yo he ganado Ligas y he estado en equipos que han desaparecido. Ahora valoras todo mucho más. Esta temporada está siendo muy especial. Analizar lo mal que hemos estado algún año y ahora pelear por un ascenso es un chute de adrenalina. Es increíble.” Y animaba a la gente a ir a la Universidad “El público va a ver rugby espectáculo. Que la gente venga a vernos a la Universidad”.

La cita contra Osos será el domingo 9 de febrero a las 17:00 horas en el campo de Puerta de Hierro.

#RugbyLife  #RugeTigre

La actualidad del Rugby Alcorcón en RugbyAlcorcon.com

La actualidad del rugby madrileño en RugbyMadrid.com