El despertar de la fiera: victoria del URO Rugby Alcorcón ante el XV Del Lirio

Era la última fecha de la primera fase de liga y por fin llegó el partido redondo que llevábamos esperando media temporada. El URO Rugby Alcorcón no sólo ganó (35-20) al XV del Lirio sino que por fin demostró superioridad en el campo durante los ochenta minutos que duró el partido.
Llevábamos casi media liga el domingo justo antes de empezar esa última jornada de la primera fase ante el XV del Lirio. El partido era de trámite pero se convirtió en punto de inflexión cuando el referee pitó el final. La liga llega a su ecuador y es momento de colocar a cada uno en su lugar. El URO Rugby Alcorcón volverá a luchar por la permanencia al igual que hizo el año pasado. La victoria ante los de la Autónoma les hace subir de último a penúltimo en la tabla de cara a la galería en la foto final de esta primera decepcionante vuelta. Ahora es el momento de juntar a los cuatro peores de la Segunda A con otros tantos mejores de la B. De ahí saldrán por el mes de abril/mayo los cuatro merecedores de la categoría de plata del rugby madrileño.
Domingo perfecto para los aficionados que se desplazaron al Campus de la Universidad a disfrutar de un partido que se presumía de trámite para los tigres. El rival, XV del Lirio, no luchará por la permanencia por lo que los puntos en liza no computarán en la siguiente y decisiva fase. El URO transformó el trámite en esperanza y realizó un partido cuasi perfecto de principio a fin. Dominio total, salvo los primeros diez minutos de la segunda parte, en todas y cada una de las facetas de juego. Empezando con la mental. En cinco minutos el contrario tuvo dos acometidas en veintidós que fueron bien resueltas por los tigres. Primero en la presión, forzando el adelantado en el último pase, y segundo en un placaje espectacular de Pito cuando el adversario ya olía marca. De ahí salió el equipo reforzado y comenzó el show de Perno. Dos ensayos bajo palos casi seguidos ponían el 14-0 en el marcador. Destacar el jugadón en este último try entre Ketama, Carlos y el propio Perno. El partido se jugaba en los contactos y en las fases estáticas. Los contactos eran certeros y rápidos, se limpiaban los rucks como con Karcher y se jugaba rápido. Las fases de conquista no tenían rival, sobre todo las melés que pasaban por encima de la delantera del XV. El sin bin a Pito por placaje alto puso emoción a la contienda. Ensayó el Lirio para dejar el 14-7 en el marcador final el primer tiempo.
La segunda parte arrancó con el miedo local a que se volviera a repetir la historia. Quedaban cuatro minutos todavía en inferioridad y los rivales aprovecharon remontando el encuentro 14-15 gracias a un puntapié de castigo y un ensayo sin transformación. Hubo que parar el arrojo de la Autónoma hasta el minuto sesenta y nueve donde un pase casi en el límite era ganado en velocidad por Perno que por potencia de nuevo volvió a dejar el oval en marca. Los alcorconeros retomaban el control total del partido y Köllmer por flanco derecho parecía que sentenciaba el encuentro a falta de ocho minutos con un ensayo que bien transformaba Billy, 28-15. Este último se convirtió en el protagonista de los últimos diez minutos. Primero, por la excepcional transformación escorada de este ensayo. Segundo, por la carrera para salvar el ensayo seguro de XV del Lirio en el último instante. Y tercero, por el error en el pateo que costo que robaran la pelota y metieran miedo en el cuerpo con su último ensayo que, a falta de cinco minutos, ponía el marcador en 28-20. Se volvió a contener al rival jugando en su veintidós. Tofu, el más listo de la clase, sacó rápido ante la indecisión defensiva visitante y anotó el último ensayo del partido en el minuto final certificando la victoria local por 35-20.
Si el año pasado tuvimos que remontarnos constantemente a la memoria del partido de la Dehesa Boyal ante Alcobendas, este año quedémonos con este como el partido donde esperamos que los tigres giren en pos de la salvación de categoría. Excepcional el trabajo de Pecho en la dirección técnica de la delantera que estuvo excelsa en el set piece el pasado domingo. Queda mucho por trabajar pero este es el camino.
 
Para la próxima cita la liga ya estará en su fase definitiva. Los tigres estarán acompañados en la segunda fase por: San Isidro – Fuencarral, Club Atlético de Rugby, TR2 Torrejón RC, MAD Rugby Boadilla, XV Hortaleza Rojo, Madrid Barbarians RFC y Rugby Guadalajara XV Jabalí. Cuatro serán los elegidos, esperemos estar.
Texto: @guspuente11
2018-01-29T20:56:28+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.