El Club Rugby Alcorcón visitó a los niños ingresados en el Hospital de Alcorcón

Llevaron la alegría a los niños que no iban a poder acompañarles en la tradicional cabalgata que recorre cada año las calles de la ciudad de Alcorcón. La visita de sus majestades se recibe siempre con enorme ilusión en el centro sanitario. En esta ocasión acompañaron a los Reyes de Oriente el alcalde presidente, David Pérez, el concejal de Cultura, Luis Galindo; y el concejal de Mayores y Salud, Antonio Ramírez.

10915227_1579138182316646_2737075988730377105_n

Como viene siendo tradición desde hace 17 años, los Reyes Magos del Ayuntamiento de Alcorcón realizaron una visita, al Hospital Universitario Fundación Alcorcón  (HUFA) para entregar regalos a los niños ingresados que no iban a poder asistir a la cabalgata que recorre la ciudad de Alcorcón.Los niños ingresados en el área de Pediatría y Neonatología recibieron el pasado 5 de enero la visita de los Magos de Oriente que les hicieron entrega de numerosos regalos. Como es habitual durante su recorrido hasta la zona de hospitalización, fueron saludados por numerosos niños que aprovecharon el encuentro para hacerse una foto con su rey preferido y de paso comentarle lo bien que se habían portado durante todo el año. No sólo fueron saludados con entusiasmo por los niños, sino por padres, abuelos y especialmente por los profesionales del centro que coincidían en el recorrido.

Entre las actividades realizadas este año durante la época navideña, es de resaltar el concurso de belenes que convocó la Dirección del Hospital, que contó con la participación de los profesionales del Hospital.  En esta ocasión el primer premio recayó en los belenes de dos áreas, la Unidad de Urgencias y en el Area de Farmacia.

Decoración navideña y otras visitas
También visitaron a los niños ingresados los Bomberos de Alcorcón, los futbolistas de la Asociación Deportiva Alcorcón y los equipos de Basket de Alcorcón y de Rugby de esta localidad. Todos ellos fueron recibidos por el director gerente, doctor Garrido y el jefe de la Unidad de Pediatría y Neonatología, doctor Echavarri,acompañados segun la ocasión por la directora de Enfermeria y la directora de Recursos Humanos.

Esta año además, la empresa Leroy Merlin donó al hospital elementos decorativos navideños con los que se decoraron las areas utilizadas por los niños, asi como otras donde los pacientes permanecen más tiempo recibiendo su tratamiento. Parte de ellos se ubicaron en el vestibulo de entrada; un Papa Noel acompañado de un ciervo, y un muñeco de nieve iluminado, acompañaron al tradicional abeto navideño y contribuyeron a generar sonrisas a los asistentes al centro santiario durante esta epoca.

Iniciativas como están ayudan a que tanto los niños ingresados como sus padres puedan vivir momentos distendidos y olviden por unos instantes la dolencia que les obliga a su estancia en el hospital.

2017-05-07T16:24:15+00:00

Deje su comentario