El Loughborough RFC, campeón del II Torneo Internacional “Ciudad De Alcorcón”

Se cumplieron las expectativas y el equipo inglés del Loughborough RFC es el nuevo campeón del Torneo Internacional de Rugby Sub14 “Ciudad de Alcorcón”. Con tres victorias, dos en fase de grupos y la final ante el URO Rugby Alcorcón, los de las tierras medias de Inglaterra relevan al Chesptow RC galés, campeón en la primera edición del certamen internacional alfarero.

El torneo contaba con escenario de lujo preparado para la ocasión y una alta presencia de público y miembros del club en labores organizativas. La competición la abría el Grupo B por vía del conjunto inglés ante Majadahonda CR. En partidos a veinticinco minutos y bajo la regla de cerrar el marcador en treinta puntos de diferencia a lo sumo, el Loughborough fue el primero en dar cuenta de las normas dejando el 30-0 en su primer enfrentamiento. En el primer partido del Grupo A, Club de Rugby Santander dio misma cuenta del B de Tecnidex Valencia cerrando el partido en 5-35. Antes de que los tigres entraran al pasto, el futuro campeón cerraba su participación en la final en un durísimo partido ante Tecnidex A que ganó por un ajustado 5-12. Los alfareros arrancaban su concurso con victoria 0-30 al B valenciano, para justo después que el A de Tecnidex se clasificara como segundo tras el 30-0 a Majadahonda, batir a Santander por 12-28 certificando su pase a la final como líder del Grupo A.

Las finales, que se disputaron por la tarde, medirían a los dos terceros por la Copa Bronce, los dos segundo por la
Copa Plata y a los campeones de grupo por la Copa Oro, a la sazón el Campeón del Torneo. Majadahonda se llevo el entorchado de bronce tras ganar 21-17 a Tecnidex Valencia B. El A valenciano vengó a su hermano pequeño ganando la Copa Plata 30-0 a Club de Rugby Santander. Llegando la hora de la esperada final que mediría a los de Leicestershire y al combinado local. Gran expectativa en torno a un partido que fue totalmente controlado por los visitantes que de nuevo cerraron el 30-0 para hacerse con la segunda edición de un Torneo Internacional que cada año crece exponencialmente.

Durante el descanso del torneo se disputó un triangular de rugby femenino senior entre las gatetes del URO Rugby Alcorcón, Rivas CR y Vallecas RU. En este caso el campeonato cayó para las Del Valle del Kas que ganaron sus dos partidos 21-10 a Rivas y 5-12 a las locales. Rivas se coronó segunda al ganar el enfrentamiento ante las Gatetes por 15-5.

En definitiva una gran fiesta de rugby en el municipio de Alcorcón en un torneo que en sólo dos años esta ganando un reconocimiento, tanto dentro como fuera de Alcorcón, de un alto nivel competitivo y social.

Texto: @guspuente11

Fotos: Quique Rubio

2017-05-15T17:06:37+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.