El Rugby Alcorcón, a dos puntos del título liguero y el ascenso

Gus Puente (@GusPuente11) – 16/03/2015-17:54El Club Rugby Alcorcón consiguió su décimocuarta victoria en liga este fin de semana ante Tasman Boadilla B por 7-46 y ya está a sólo dos puntos de proclamarse campeón de liga en la tercera división madrileña. Un partido al que le costó arrancar a los tigres, pero que se solventó de una manera eficiente. El domingo, en la URJC, la finalísima por el título liguero y el ascenso de categoría…

 

Buen partido el vivido en la sobremesa del domingo entre el Tasman Boadilla B y el Club de Rugby Alcorcón, donde los visitantes se jugaban el liderato y las opciones de depender de sí mismos para salir campeón en la proxima jornada de liga. Gran afluencia de afición visitante en una fría tarde que se fue calentando ensayo tras ensayo del equipo alfarero. El partido partía, a priori, con cierta preocupación derivada de la situación del equipo local que ha acabado esta jornada en puestos de promoción por el descenso y un equipo tigre que podría mostrar síntomas de ansiedad por la situación límite en la que se encuentra de cara a la consecución del título liguero. La contienda arrancaba con posesión dividida, ya que los balones que la delantera recuperaba para el ataque tigre acababan en malas recepciones por parte de Ufo, que cuajó el peor partido de lo que llevamos de curso. No estaba fino el apertura pero el equipo poco a poco entraba en dinámica y contrarrestaba lo decisivo que el ex de Liceo suele ser en este tipo de partidos. Tendrían que pasar 17 minutos para que el marcador se moviera por primera vez. Fue gracias a Chile, que dejaba una relativa fácil transformación a Alexis. Esa era la buena noticia, la mala era que Dalton tenía que abandonar el campo por un fuerte golpe.

Le costaba a los tigres llegar a veintidós. No se desesperaba, pero el avance era lento fase a fase. De hecho, se prefirió abandonar el asedio temporalmente y lanzar a palos un golpe de castigo centrado que Alexis echó fuera. Esta situación no amilanó a los alfareros, que minuto a minuto recuperaban su juego alegre y las rápidas aperturas al abierto. Ufo volvío por unos segundos para mandar un sensacional pase a Proteico, que le dejaba presto para posar en flanco izquierdo. Alexis sí era capaz de convertir y aumentaba el tanteo a 0-14. Quedaban menos de diez minutos para el final del primer acto y estos fueron los mejores. Arce volvía a mover el luminoso y Tasman contrarrestaba con su primer try después de varias fases en veintidós tigre y una potente transformación. Final del primer acto, 7-19.

La segunda parte dejo gratas sensaciones. Más aún cuando a los ocho minutos Chile ponía el punto de bonus en zurrón tigre. El marcador estaba ya muy de cara, 7-24, dando pie a los mejores minutos de juego visitante. Gonzalo se unía a lista de anotadores con un ensayo de veteranía y picaresca. Tasman se quedaba desde el minuto diecinueve al veintinueve con catorce hombres, algo que supieron aprovechar los visitantes mediante el segundo try de Arce. Fue este mismo quien decidió transformar el ensayo y lo hizo de manera espectacular. Al partido le quedaban menos de 20 minutos y Tasman había arrojado la toalla. Se sentían superados en las fases estáticas, especialmente en la melé, y lo pagaron con dos ensayos más de Chile que dejaron el resultado final en 7-46.

Gran resultado para un equipo que demostró el potencial que tiene en ataque y la incisividad de sus tres cuartos. A pesar de la escasez de placaje efectivo durante los 80 minutos, este no condicionó el resultado del mismo y el Rugby Alcorcón salvó la penúltima final que le queda para alzarse con el campeonato liguero. Ya solo queda una cita. El próximo domingo (12:30 hrs, Campus UEJC, Alcorcón) el PDM Rugby Toledo será el último escollo que le queda a los tigres esta temporada. Allá por diciembre la victoria sobre los toledanos dio el campeonato de invierno, esperemos que otra victoria el domingo otorgue el de liga.

El resto de la tercera división deja a XV Hortaleza B como único aspirante a desbancar al Rugby Alcorcón del campeonato. La victoria por 12-55 a Rugby Atleti – Arquitectura deja a cuatro puntos de los alfareros pero todavía con opciones de ganar la liga. PDM Rugby Toledo vendrá a Alcorcón como tercero en la tabla después de perder por 24-31 ante Quijote RC en un accidentado partido. Rugby Guadalajara vencía en Fuente La Niña a Soto del Real que confirma su mal momento de juego. CR Alcalá B sale de los puestos de promoción después de la victoria en casa ante Rivas CR.

Fotografía: Diego De Los Reyes – @38ISO

 

2017-05-07T16:24:14+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.