El Rugby Alcorcón afronta su penúltimo partido liguero ante el Tasman Boadilla B

Gus Puente (@GusPuente11) – 13/03/2015-14:08

El Club Rugby Alcorcón se desplaza este domingo a Boadilla para medirse al Tasman B en la penúltima jornada de liga. Una carambola podría hacer a los Tigres campeones, por lo que la victoria es más que importante. Además, el “B” sale de laComunidad de Madrid para medirse el sábado a Rugby Ávila Club.


El próximo domingo día 15 a las 15:30 horas el Rugby Alcorcón tiene la primera de las dos citas que le quedan para proclamarse campeón. Los tigres, con cuatro puntos de ventaja sobre XV Hortaleza B, necesitan sacar dos puntos más que los dragones en su partido que a las 11:00 en Puerta de Hierro les medirá al colista de la categoria, Rugby Atleti–Arquitectura. La “carambola” es complicada pero los números y las posibilidades ya están encima de la mesa para que el equipo alfarero logre el campeonato y el ascenso a la división de plata del rugby madrileño.

El rival, Tasman Rugby Boadilla B, se encuentra en una situación complicada. Es antepenúltimo en la tabla y necesita de la victoria para no complicarse la vida en la última jornada de liga de dentro de una semana. Su mayor rival, CR Alcalá B, se mide en el Antonio Machado de la ciudad complutense a CR Rivas prácticamente a la misma hora, por lo que el acoso que los boadillenses pueden pasarles factura. A esto se suma la dificil situación de su hermano mayor, que se encuentra colista en División de Honor B y que no podrá ceder jugadores al B de cara a mejorar la plantilla y las opciones durante este fin de semana. Tasman ya puso las cosas complicadas en la URJC allá por el mes de diciembre. 29-10 fue el resultado que resulta más holgado de lo que realmente sucedió sobre el embarrado campus universitario de Alcorcón.

Los tigres, que vienen de ganar notablemente a CR Alcalá B en casa la semana pasada por 70-15, tienen en su agenda este desplazamiento como uno de los más complicados de la temporada. La situación en tabla, el alegre juego y juventud del equipo rival pueden ser catastróficos para las aspiraciones alfareras si el partido no se desarrolla con la concentración y profesionalidad adecuada. El domingo a eso de las 17:30 sabremos si Alcorcón tiene un nuevo campeón en su municipio o si el partido del día 22 en la URJC ante PDM Rugby Toledo se convierte en una verdadera final y un acontecimiento rugbístico en Alcorcón nunca vivido. La convocatoria es la siguiente: Paquirrín, Biber, Adri, Stiffler, Landa, Lanchas, Peppe, Factorial, Anita Obregón, Spasic, Gonzalo, Saúco, Juanma, Billy, Ufo, Dalton, Arce, Tano, Proteico, Postur, Hamacas, Chasquis y Chile.

El resto de la división en Tercera, aparte del duelo Rugby Atleti–Arquitectura vs XV Hortaleza B ya mencionado anteriormente, deja como el partido más interesante el de Toledo que intentará resurgir después del tropiezo de la semana pasada. El partido es ante Quijote RC en un nuevo derbi toledano. Rugby Guadalajara y Soto del Real RC se jugarán el honor de la cuarta plaza en la Fuente la Niña de la ciudad alcarreña. Los locales están recuperando sensaciones y cuajando un gran fin de temporada. Soto necesita de volver a ser el que luchaba por el ascenso por lo que el partido será trepidante. El último duelo, también comentado anteriormente, de CR Alcalá B ante CR Rivas deja a los ripenses con cierta ventaja. Al igual que Guadalajara, la segunda vuelta de Rivas es muy satisfactoria, por lo que parten como favoritos.

Por su parte, el CRA B juega el próximo sábado ante Rugby Ávila Club también su penúltima jornada liguera en tierras abulenses. Los tigres encuadrados en el Grupo B de la Cuarta división madrileña, busca retornar a las victorias después de la derrota del fin de semana pasado en El Cantizal de Las Rozas. Los tigres son cuartos y tienen opciones de “cazar” a los de Ávila este sábado. Esta es la cconvocatoria: Embudo, Jumbo, Toni Casal, Pito, Juanma, Josu, Proxy, Lehendakari, Parkour, Galaico, Backstri, Flipy, Alex, Oriol, Miguel, Torrijón, Boquino, Rafa, Dani, Alberto, Medical Joker y Kripke.

Con respecto a los demás equipos de cuarta división y en este Grupo B, CR Tres Cantos B defiende liderato ante el XV de Hortaleza C. A pesar de la victoria de la semana pasada del tercer equipo dragón, los tricantinos parten como favoritos para ganar y seguir encabezando el grupo. Industriales recibirá a CAU en el Cantizal. Los locales son favoritos ante el colista de la tabla. En el Grupo A, los ya campeones y equipo de Tercera división, Grupo Nuria no juega este fin de semana por aplazamiento de su partido ante Alcobendas Rugby C. Por lo que el partido de la jornada será el de Puerta de Hierrro que medirá a Club Atlético de Rugby y a RAC Lobos. Duelo por la segunda plaza y la opción a promocionar para ascender. Aeronáuticos B recibe a Jabatos RC.

Fotografía: Diego De los Reyes – @38ISO . @jlm_fotografo . @RugbyEnMadrid

2017-05-07T16:24:14+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.