El Rugby Alcorcón B cae ante un gran Rugby Ávila Club

Gus Puente (@GusPuente11) – 18/03/2015-15:36

El Club Rugby Alcorcón B no pudo pasar de la derrota en su salida a tierras de Castilla y Leónperdiendo 41-10 ante un Rugby Ávila Club que ya es lider del Grupo B de Cuarta División. El próximo fin de semana XV Hortaleza C será el último rival de la presente temporada.


Mediodía despejado el del pasado sábado en la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila para disfrutar de la penúltima jornada de liga entre el Rugby Ávila Club y el Rugby Alcorcón B. Los locales medían el partido con intención de acabar la jornada en el puesto más alto de la tabla en este Grupo B de la Cuarta Madrileña. Los tigres, por su parte, necesitaban volver a la victoria después de la derrota sufrida en El Cantizal de Las Rozas la semana pasada. El partido comenzaba casi como acabaría. Dominio de los locales, que ensayaban de forma tempranera y aunque erraban en la conversión, dejaban el 5-0 en el marcador a muy poco del pitido inicial del referee. La “caraja” con la que los tigres entraron en la contienda fue decisiva a la hora de encajar el segundo try del encuentro, no mucho después del inaugural. La delantera de Ávila mostraba sus credenciales y dejaba claro que este último ensayo no iba a ser el único tesoro que los “gordos” recogerían en marca alfarera. Esta vez la conversión era positiva y se ponía el marcador en 12-0.

Pasando el ecuador de la primera mitad hubo un cambio en la actitud de los visitantes. La falta de placaje en los primeros veinte minutos pasaron a una mayor concentración y tensión defensiva posterior. Se intentó entrar en el partido mediante un golpe de castigo que fue marrado. La dinámica cambiaba y tras una serie de acosos a la veintidós cobra, Capi ensayaba tras una buena jugada individual. Se recortaba el marcador a 12-5 y volvieron los fantasmas de comienzo de partido. A pesar de que la lucha era más efectiva, los tigres adolecieron de errores en el juego a la mano y en el set piece. Ávila volvería a golpear a los tigres en las postrimerías del primer acto para dejar el 19-5 de arranque para la segunda.

La segunda parte comenzó como la primera, con ensayo de los locales. Este ensayo no solo sirvió para dejar el 24-10 sino para romper el partido definitivamente de lado abulense. Koldo Medina, primer entrenador, decidió cambiar a los pillieres en el segundo acto intentado refrescar parte de la delantera. Ávila no solo hacía su juego sino que aprovechaba a la perfección los muchos errores que cometían los alcorconeros. A pesar de estos, el equipo sacó garra y se empleó con más dureza en el placaje. Se retornó a un mínimo de orden y se apeló al orgullo como vía de escape a las acometidas rosas. A los veinte de la segunda, Torrijón firmaba el segundo ensayo visitante tras una buena jugada por el ala. Ávila resucitó de nuevo y saco el juego que les permitió convertir la segunda parte en un “suma y sigue” hasta el definitivo 41-10.A pesar de la derrota, Koldo Medina fue capaz de sacar conclusiones positivas del desarrollo del encuentro. Las expectativas sobre este equipo son buenas y el crecimiento del mismo excelente.Con relación al resto de la jornada en el Grupo B, la derrota de CR Tres Cantos B frente al XV de Hortaleza C pone de líder, como ya hemos comentado, al combinado abulense. El colista, CAU Madrid, se impuso a Industriales en el Cantizal y deja una última jornada de liga apasionante.Enlace permanente de imagen incrustadaPor lo que respecta al Grupo A, el Club Atlético de Rugby se afianzó en la segunda plaza tras ganar a los segovianos de RAC Lobos. En la última jornada se decidirá quien ocupa el puesto de promoción a Tercera. Aeronáuticos B se impuso a Jabatos RC 53-7.

Fotografía: Rugby Alcorcón

Corresponsalía: Juan Sisto “Proxy”

2017-05-07T16:24:14+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.