El Rugby Alcorcón B remata el año ganando a XV Hortaleza C

Gus Puente (@GusPuente11) – 24/03/2015-15:32

El Club Rugby Alcorcón B finalizó la temporada en su primer año de debut y lo hace de manera brillante ganando en el Juan Pablo II de Hortaleza al tercer hermano local por 24-26. Enhorabuena a los tigres que se suman a la fiesta de este fin de semana de su hermano mayor.

Último partido de liga del segundo equipo senior en un Juan Pablo II que cumplió con las previsiones de nubes y lluvia intermitente que caía sobre el estupendo césped artificial del campo dragón. Era el último partido de un grupo que se ha consagrado con identidad propia y muy en especial durante la segunda fase de la competición. Cuando los objetivos son claros en base al trabajo y la unidad, los resultados acaban llegando.

Difícil partido con muchas alternativas ante un XV de Hortaleza C que englosaba en sus filas lo más experimentado de su amplia plantilla. Alta presencia y aportación de sus jugadores más veteranos. El partido se resolvió en el último ensayo de Miguel, que remontaba el 24-19 a 24-26. Cambiaba pues la dinámica. Era el equipo tigre quien remontaba in extremis y no era remontado. Durante la primera parte los alfareros llevaban el mando del partido pero se le fue acortando las distancias hasta el punto de ser remontado. El partido mostraba una destacable actitud defensiva, todo lo contrario que ocurrió en el partido de Ávila. Las líneas hacían su trabajo de una manera notable especialmente durante el primer acto. La buena conexión y toma de decisiones de los medios de melé y apertura resultaban cruciales a la hora de la creación. Pero en lo destructivo también estaban en un buen nivel. La agresividad de la tercera línea, de los centros en la presión y en la coordinación de la línea así como la que ejercía la delantera ayudaron a la consecución de la victoria, finalmente sellada en 24-26 con ensayos de Torrijón, Dani, Juanma y el ya comentado de Miguel.

Koldo Medina, primer entrenador, destacaba la concentración y la seguridad en el juego de los 23 convocados y se congratulaba con rematar el año con una nueva victoria. Con esta victoria el Rugby Alcorcón acaba la temporada cuarto en el Grupo B de la Cuarta División Madrileña. Este resultado le permite adelantar a Industriales. El resto de la división deja la derrota del citado equipo Industrial en el Polideportivo La Luz ante CR Tres Cantos B que finaliza primero en este Grupo B. En el Grupo A ya con el Grupo Nuria campeón deja a Club Atletico de Rugby como el equipo que promocionará ante el Tasman por un puesto el año que viene en tercera.

Fotografía: Rugby Alcorcón

Corresponsalía: Koldo Medina

 

2017-05-07T16:24:13+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.