El Rugby Alcorcón busca el campeonato de invierno ante el RC Toledo

Gus Puente (@GusPuente11) – 11/12/2014-13:32

El Club de Rugby Alcorcón y el CR Toledo disputarán el próximo sábado (16:00, Campo de Rugby de Toledo, Calle División Azul) el campeonato de invierno de la tercera división madrileña en lo que será la novena y por lo tanto última jornada liguera de esta primera vuelta. Por su parte, el “B” jugará el último partido del año, sábado también, ante Airbus Aeronáuticos B en Puerta de Hierro.


Final del curso 20014 y como guinda a un espéctacular año rugbistico en Alcorcón, los tigres pondrán su último aliento el sábado en pos de conseguir el liderato en las postrimerías de esta primera vuelta y por lo tanto el campeonato de invierno en la división de bronce del rugby madrileño. El rival será el CR Toledo, el líder, un equipo que desde la segunda jornada de liga goza de tal posición en la tabla y que ha dejado claras cuáles son sus expectativas este año en cuanto a la materia de ascensos se refiere. Balance importante en puntos para los manchegos pero favorable a los alfareros en progresión. Seis partidos ganados, los seis primeros, un empate y una derrota, los dos últimos. Dichos números asustan pero esbozan que los toledanos no pasan por el mejor momento de la campaña. No obstante el partido será muy duro con mucho peso en delantera y gran aporte físico que los visitantes tendrán que compensar y contrarrestar con su juego dinámico y a la mano. 33 puntos, tres más que los tigres, son su balance a estas alturas. No obstante, de ganar el Rugby Alcorcón sería líder incluso si Toledo hiciera suyos ambos puntos de bonus.

El resto de la tercera categoría se disputará ya en domingo. Soto lo tendrá más fácil ante Rugby Atleti-Arquitectura, a pesar del horario: 9:30. Guadalajara y Yuncos disputarán el derby manchego para no perder el ojo a los puestos de honor. Alcalá recibirá a los terceros, XV Hortaleza B y por último Tasman B recibe a Rivas.

Por su parte, el CRA “B ” cierra el año en Puerta de Hierro ante Airbús Aeronáuticos B. Partido de nuevo complicado ante un equipo con una dinámica muy positiva en juego y que se antoja favorito ante los alfareros. Aunque el año no se ha cerrado con buenos resultados, las sensaciones que deja este equipo son muy esperanzadoras de cara al futuro. Los demás conjuntos en cuarta se distribuyen de esta manera: el líder, Grupo Nuria, se mide a Alcobendas, partido complicado para ambas escuadras el próximo domingo en la UAM. El resto de jornada toda en sábado: RAC Lobos visita Ávila en el derby castellano-leonés, los Segovianos, favoritos, no pueden perder de vista a los de la autónoma si quieren tener esperanzas de ascenso. Industriales se enfrentará al XV Hortaleza C y CAU a Tres Cantos, ambos partidos muy igualados. Por último Atlético de Rugby recibe a Jabatos.

2017-05-07T16:24:15+00:00

Deje su comentario