El Rugby Alcorcón busca el título este domingo ante el Toledo

Gus Puente (@GusPuente11) – 20/03/2015-15:08

El Club Rugby Alcorcón puede proclamarse este domingo (12:30 horas, Campus URJC) campeón de Liga y por lo tanto nuevo equipo de Segunda División si gana al PDM Rugby Toledo en la que es la décimoctava y última jornada de liga en este curso 2014-2015. El CRA B jugará en el Juan Pablo II de Hortaleza también su último partido de liga y las chicas de CRA Femenino disputarán antes del choque ante Toledo su primer partido en su historia contra el femenino toledano.

Este domingo día 22 a las 12:30 horas el Rugby Alcorcón tiene de nuevo otra cita con la historia. La que le puede hacer Campeón de Liga y ser equipo de la División de Plata la próxima temporada. Todo ello será posible si se da uno de los siguientes escenarios: el Rugby Alcorcón gana, que es el claro objetivo de los tigres y la guinda a una temporada espectacular. En este caso no hay que mirar al partido del Juan Pablo II, que medirá al segundo en la tabla, XV Hortaleza B y CR Alcala B. Los cuatro puntos de diferencia ante los dragones serían suficientes también si el Rugby Alcorcón obtiene los dos puntos de bonus. Esto significa que hace cuatro o más ensayos (bonus ofensivo) y pierde ante Toledo por siete o menos puntos (bonus defensivo). Esto si contamos que Hortaleza saca los cinco puntos en liza en su partido. Si ellos no consiguieran el bonus ofensivo, solo un punto por parte del equipo tigre le haría campeón. Todo esto son las típicas cábalas de fin de temporada. Lo que está claro es que los alfareros saldrán a por la victoria y no mirarán atrás, como bien les ha aleccionado el Director Técnico Carlos Javier Galache.

El PDM Rugby Toledo, con una primera vuelta espectacular, es tercero en la tabla y ya no se juega nada de cara a la promoción de ascenso. En el partido de ida cayeron ante los tigres por 24-26 en un agónico encuentro que otorgó a los alcorconeros el título de “Campeón de Invierno”. La segunda vuelta toledana no ha resultado como la primera y ésto unido a la progresión de Hortaleza les relega a estar fuera de los puestos de lujo de la división de bronce madrileña.

El Rugby Alcorcón se ha preparado este partido como una final y una cita con el destino. A nadie se le pasa por la cabeza que el domingo, ante su público, el equipo alfarero no salga campeón del pasto de la URJC. Las expectativas son máximas para una cita donde se espera gran asistencia de afición, medios y miembros del consistorio que llevarán en volandas como se merecen a un equipo tigre que de por sí ya ha hecho historia en su segundo año en competición. Os dejamos la convocatoria: Paquirrín, Biber, Adri, Stiffler, Landa, Sexy, Peppe, Factorial, Spasic, Juanma, Anita Obregón, Lanchas, Gonzalo, Billy, Ufo, Conrado, Arce, Tano, Proteico, Postur, Hamacas, Capi y Chile.

El resto de la jornada en tercera división deja los últimos emparejamientos del año. El ya citado XV Hortaleza B, recibe al CR Alcalá B que se está jugando el salir de la promoción de descenso y cedérsela definitivamente a Tasman Rugby Boadilla B. Éstos visitan Rivas. Los ripenses no se juegan nada pero la segunda vuelta realizada ha sido más que notable y pondrán dificultades a los de Boadilla. Quijote RC y Rugby Guadalajara jugarán el último derbi castellano-manchego. Ambos llegan en un gran momento. Por último Soto recibe al colista, Rugby Atleti-Arquitectura. Lástima el final de temporada de los serranos que iniciaron la temporada de forma espectacular siendo uno de los dos equipos que hicieron doblar la rodilla a los alfareros este año.

Por su parte, el CRA B juega también su último partido de liga del Grupo B de la Cuarta División madrileña ante el XV Hortaleza C. Con la única motivación de robarle la cuarta posición al equipo de Industriales el domingo finalizaran su primer año en competición. Actualmente es quinto y CAU Madrid, sexto y último, no puede ya superarle en puntos. Convocatoria: Toni Casal, Jumbo, Proxy, Pito, Chanante, Parkour, Jesús, Embudo, Josu, Backstri, Boquino, Alex, Flipy, Mongüiol, Miguel, Torrijón, Tomás, Rafa, Magopajas, Chasquis, Kripke, Dani y Medical Joker. Con respecto a los demás equipos de cuarta división y en este Grupo B, CR Tres Cantos B busca arrebatar la primera plaza a los abulenses recibiendo a Industriales en el Polideportivo La Luz tricantino. CAU y Ávila aplazaron el encuentro hasta el 28 de marzo. En el Grupo A, el campeón, Grupo Nuria, cierra el año de su ascenso jugando ante Aeronáuticos B. RAC Lobos lo tiene complicado para ser segundo ya que necesita ganar a Alcobendas y que Jabatos RC haga lo propio ante Club Atlético de Rugby en Yuncos.


Y como novedad, este fin de semana debuta históricamente el equipo femenino del Rugby Alcorcón. Será a las 11:00 Hrs también el Campus URJC y como prólogo al partido de tercera división. El rival serán las Águilas de Toledo, terceras en la tabla en la liga femenina madrileña. Partido de rugby a 10 y con veinte minutos de duración cada uno de los dos tiempos. Primera piedra de toque para el femenino en un día que será una auténtica fiesta del rugby en el municipio alcorconero.

2017-05-07T16:24:14+00:00

Deje su comentario