El Rugby Alcorcón, campeón de Liga

 

CAuQL4TWwAArKqdEl Club Rugby Alcorcón se proclamó este fin de semana Campeón de Liga de Tercera División y por lo tanto nuevo equipo en la División de Plata del Rugby Madrileño para la temporada que viene. Éxito sin precedentes con dos títulos y dos ascensos en sólo dos años.

 

CAuVbggWoAEVF_ySe cierra la temporada de rugby en lo que respecta a XV y ya hay un nuevo campeón en Tercera División. El Club Rugby Alcorcón ha vuelto a conseguir la machada y en su primer año en Tercera División se proclamó campeón tal y como hizo la temporada pasada cuando arrancó en Cuarta. La inesperada derrota del XV de Hortaleza B ante el CR Alcalá B el sábado hacía intranscendente el partido del domingo que aún asi se ganó de una manera contundente, especialmente en la segunda parte para dejar el tanteo en 41-5.

El partido arrancaba con relativa sensación de ansiedad por parte del equipo Tigre. Las transiciones no llegaban a las alas y durante el transcurso de las mismas se caían los balones de las manos. El ritmo de juego era por parte de los locales pero el primero en mover el marcador fue el equipo toledano que aprovechó a la perfección un robo de balón en campo propio para poner el 0-5. Los visitantes empezaron el partido haciendo suyas las jugadas de touch y ponían peligro en las melés. La delantera poderosa de Toledo hacía daño por lo que el partido estaba claro que debía ser llevado a la rápidez y la fuidez del oval. Los diez últimos minutos del primer acto fueron de cara para los locales. El ensayo de Ufo en el minuto trientados descargó la ansiedad con la que los Tigres arrancaban el partido. La conversión de Billy daba la vuelta al marcador y dejaba el 7-5. Antes de la finalización de la primera parte Proteico entraba por el lado izquierdo y colocaba el 12-5 definitivo en esta primera mitad.
x2hcto6nuchys3vvglrsqjwos2crhvlsdrv1wvfhei8Los centros empezaban a carburar a buena velocidad y hacer daño con sus entradas. Toledo daba ya muestras de cansancio y con el escaso banquillo que presentaba, vería complicado el parar la velocidad del juego de Alcorcón. El tanteo de seis ensayos a cero durante el segundo acto deja claro que solo había un equipo sobre el pasto. Toledo no bajó los brazos durante los ochenta minutos pero fue superado con claridad en especial en estos últimos minutos. Podríamos hacer menciones a determinados jugadores que ayer hicieron un partido sensacional pero el resultado de ayer y de toda la temporada es de todos por lo que el partido en todas las líneas fue más que correcto. Ensayos de Proteico, Chile, Arce y Factorial, con especial dedicatoria a su hija que nacera en próximas fechas, cerraban el definitivo 41-5. El partido decidió darse por finalizado cuando en una jugada desafortunada chocaban en el suelo Dalton y un jugador toledano que tuvo que abandonar el campo en ambulancia. Final del encuentro, de la temporada y entorchado para los Tigres. Celebración, júbilo y alegría desmedida para celebrar el histórico campeonato de los Tigres que siguen subidos en el ascensor de división a división año tras año. Muchísimos aficionados se acercaron al campo de la URJC a pesar del frío y las inclemencias del tiempo. Escuela, aficionados y miembros del consistorio no quisieron perderse la oportunidad de observar con detalle este proyecto que desafía las leyes de la realidad y que pone muy difícil mantener esta línea de cara a temporadas sucesivas. No obstante ya hemos visto que todo es posible con este grupo y las expectativas en Segunda División serán altas.
img_2015-03-23-201435La fiesta del Rugby del pasado domingo se completó con el debut histórico del CRA Femenino que jugó un partido de 40 minutos de Rugby a 10 contra las Águilas de Toledo. Primer partido y primeras sensaciones para un recién estrenado equipo. Buenos placajes por parte de las féminas que no se amilanaron en ningún momento ante un equipo que ha quedado tercero en la liga femenina y que felicitó a las chicas por el éxito del proyecto y por el juego demostrado con tan poco recorrido en sus piernas. Finaliza la temporada de Rugby XV, aunque todavía contaremos con algún amistoso post temporada y arranca la deSeven en breve. El rugby no para en Alcorcón ya se trabaja de cara a esta modalidad para luchar por los mismos objetivos que durante el resto de la temporada. Con respecto al resto de la división y con todo ya decidido, XV de Hortaleza B jugará la promoción de ascenso a Segunda División ante CR Majadahonda. Su segunda posición certifica una grandísima segunda vuelta. La victoria de CR Alcalá B 3-23 le saca de los puestos de promoción de descenso que pasa a manos del Tasman Rugby Boadilla B que de poco le sirvió la victoria ante CR Rivas por 17-38. Rugby Guadalajara se llevó el derbi castellano manchego ante Quijote RC por un estrecho 28-31. Los de la Alcarria relevan a Toledo y pasan a la tercera posición de la tabla definitivamente. Soto del Real RC vapuleó a Rugby Atleti – Arquitectura 47-0 y estos últimos quedan como colista y futuro equipo de Cuarta.

Fotografía: Diego De Los Reyes – @38ISO

2017-05-07T16:24:13+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.