El Rugby Alcorcón debuta en Copa ante el Titanes RC

El Rugby Alcorcón debuta en Copa ante el Titanes RC

Gus Puente (@GusPuente11) – 30/10/2014-20:54

El Club de Rugby Alcorcón comienza una nueva competición este domingo (12:00, Universidad Autónoma Campus Cantoblanco) ante el Madrid Titanes CR. Un nuevo objetivo que pasa por sortear esta previa de Copa para poder entrar en el cuadro final. Así, este fin de semana cambiamos la Liga por la previa copera…

Nuevo fin de semana de rugby y nueva competición que se inicia. El domingo el Club de Rugby Alcorcón se enfrenta al Madrid Titanes CR en la previa de la Copa Federación de Madrid. Una competición ilusionante donde se quiere superar la participación del año pasado, donde se cayó en el cuadro Oro ante Arquitectura y en el Plata ante San Isidro CR. En esta primera fase entran en liza los equipos de Tercera y Cuarta regional que no tienen equipos en ligas superiores. Entre los conjuntos de la fase previa destacan los rivales de los Tigres este fin de semana, que no juegan la Liga Regional por lo que ésta será su primera competición federada. El club azul y negro debuta en una competición oficial de la Federación de Rugby de Madrid. Esperemos que la experiencia lleve a que el año que viene se apunten a jugar en la Liga.

Cabe destacar también que el Madrid Titanes CR es el primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España. Los Titanes se formaron en marzo de 2013 con el objetivo de dar a conocer y fomentar la práctica del rugby, promoviendo un entorno deportivo de respeto y compañerismo. Una ocasión histórica para el deporte español, ya que por primera vez un equipo de esta condición participará en una competición de rugby oficial en España. Es un honor para los alfareros ser ellos los que después de ser el primer equipo que Titanes se enfrentó en un amistoso, sea ahora el primero en jugar en competición oficial.

El resto de la jornada copera ha juntado a RAC Lobos de Segovia vs Club Atlético de Rugby. El duelo que se aplazó el pasado fin de semana en Cuarta Regional, ha coincidido a que se tiene que jugar en esta jornada de Copa. Interesante encuentro entre dos equipos que han empezado la Liga de forma arrolladora. El partido será el próximo sábado 1 de Noviembre a las 16h en La Albuera (Segovia).

Fotografía: http://www.madridtitanes.org

2014-11-03T21:16:20+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.