El Rugby Alcorcón debuta en la Copa Federación con victoria ante el Madrid Titanes

El Rugby Alcorcón debuta en la Copa Federación con victoria ante el Madrid Titanes

Gus Puente (@GusPuente11) – 04/11/2014-12:21

El Club Rugby Alcorcón debutó con victoria en la Copa Federación de Madrid el pasado domingo anteMadrid Titanes CR. 0-59 fue el resultado final de un partido controlado por los tigres desde el primer momento.

Buena mañana de rugby en el Campus de Canto Blanco de la Universidad Autónoma de Madrid para presenciar la ronda previa de la Copa de Madrid que enfrentaba a dos equipos conocidos como son el Madrid Titanes CR y el Rugby Alcorcón. Primer partido de la historia del club azul y negro en competición oficial ante el mismo equipo que hace un año se enfrentara por primera vez en su historia en partido amistoso. Un partido con mayor trascendencia fuera del campo que dentro por la superioridad del equipo alfarero desde el pitido inicial. A los cuatro minutos ya había abierto el marcador Rafa y en menos de diez Torrijon lo duplicaba para poner un 0-10 en el luminoso que tranquilizaba los pocos nervios que el equipo tigre demostró ayer. Con alta presencia del “B” y jugadores muy noveles, el conseguir dos ensayos de manera rápida y abrir brecha en el marcador les ponía en una tesitura por la que no habían pasado en lo que va de temporada. Cierto es que no bajaron los brazos y continuaron en la senda del buen juego y la consecución de más ensayos.

Koldo Medina se sentía satisfecho desde la banda viendo que sus pupilos demostraban en el campo lo que el quería y les habia demandado durante el calentamiento. Juego rápido con transiciones del mismo estilo y jugando la mayoría del tiempo de pie. Buenas carreras y solvencia en las fases estáticas donde sabemos que los Titanes tienen que trabajar más en profundidad, algo que la experiencia en más partidos y competición también les dará por si solos.
La primera parte acabó con cinco ensayos más y dos conversiones, lo que equivale a un marcador de 0-39. Los de azul y negro luchaban por defender su veintidos haciendo bueno su nombre, pero las aperturas a los abiertos les costaba prácticamente ensayo por acometida.

La segunda parte se inició con mas calma y mayor equilibrio entre ambas escuadras y se tardó más que la primera en el anotar el primer try del segundo acto por parte de Juanma. A medida que pasaban los minutos el partido se hacía mas abierto y tres ensayos más, el último por parte del presi, cerraban la cuenta en 0-59.

Lo dicho un partido sin mucha historia en lo deportivo pero muy amenizado en la grada con alta presencia de afición local y visitante. Un partido con la referencia ya comentada del debut histórico titán en competición y un honor por parte de los alfareros el de compartir ese momento. Desde el Club Rugby Alcorcón se les deseó suerte para el futuro, deseo que compartimos desde este foro también.

La Copa queda entonces apartada de momento para el conjunto tigre y toca pensar en la liga. Esta semana el turno es visitar el Campo de Rugby de Hortaleza Juan Pablo II para medirse al XV B. Los locales se encuentran sextos a cinco puntos de los tigres. El “B” sin embargo recibirá en su campo de la URJC a Jabatos RC. Los visitantes vienen de ganar en la última jornada al CAU y al igual que Hortaleza son tambien sextos pero esta vez en la cuarta regional.

Fotografía: http://www.madridtitanes.org

:

 

2017-05-07T16:24:16+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.