El Rugby Alcorcón empata en su visita al Hortaleza B

El Rugby Alcorcón empata en su visita al Hortaleza B

Gus Puente (@GusPuente11) – 10/11/2014-14:54

El Club de Rugby Alcorcón se reencontró este sábado con el “espíritu de Soto del Real” y no fue capaz de sacar un partido adelante que se puso de cara para los tigres muy temprano, pero que la falta de concentración le llevó a conseguir sólo dos de los cinco puntos en liza. El Hortaleza B empató en la segunda parte, lo que deja al conjunto alcorconero en la tercera posición.


Cuando no ha comenzado un partido, incluso cuando estás llegando al campo y lo primero que ves es falta de concentración y desinterés durante el calentamiento, prevés lo que va a pasar. Un partido no son 80 minutos, el partido empieza el jueves con el entrenamiento y termina después de cortesmente agasajar al contrario en el tercer tiempo. Se dice que el partido se juega los jueves y los domingos, sábado en este caso, se posan los ensayos. Aquí se describe el por qué el Rugby Alcorcón sacó un rácano empate ante un gran rival que supo llevarle a su juego en todo momento. Rácanos dos puntos acordes a la racanería del juego alfarero que, salvo dos retazos de su apertura durante la primera parte, dio una pobre imagen y menos interés que los locales para llevarse el gato al agua.

El partido arrancó con infinitos golpes de castigo por parte de los alfareros, fruto de su falta de concentración en fases estáticas y mal posicionamiento. El XV tuvo la primera opción de sumar sus primeros tres puntos mediante un golpe a palos que no pasó por la “H”. A pesar del mal juego, que con el paso de los minutos aumentaría de una manera exponencial, el ritmo y los automatismos tigres hacían que sin mucho que aportar, el XV se pasara toda la primera parte en su campo y mucha de ella en su propia veintidos. Pero el partido no era el de siempre, al que nos tienen acostubrados sus rugbistas. Como detalle, UFO ensayaba, no es novedad, pero si es el que no fuera bajo palos tras una serie de amagos y ruptura de la línea contraria, fue casi en el banderín, lo que hacía ver que no se jugaba como se suele hacer y se buscaban alternativas que un servidor no había visto jamás, como el ensayo del apertura.

Quince minutos hasta que llegó el primer try, y quince minutos jugando en veintidos rival sacando tan pauperrima ventaja en puntos. Un partido normal le hubiera dado al los alfareros 20 puntos ante tal asedio. El sábado no fue el día. Aún no siendo el día el partido seguía en campo ajeno. Y se golpeó otra vez, quizás en la mejor jugada del partido con la formación de un gran maul que entró prácticamente en marca y liberó rápido para que UFO hiciera doblete. Aquí acabó todo, se esfumó el juego y se regaló el partido. Fin de la primera parte con un 0-12 y fin del juego tigre.

La segunda parte fue un monólogo local. Se llevaron a los tigres a su terreno y estos, sin opciones, no eran capaces de liberarse y hacer su juego. La “caraja” era de órdago. A los cuatro minutos el XV daba el primer aviso con un ensayo convertido que comprometía el marcador 7-12. Ni siquiera esa herida fue suficiente para sacar la garra. Los alfareros, sin placaje, sin ambición, se dedicaron a “pegar pegatinas” como se dice en el argot y a esperar que tu compañero hiciera tu trabajo. El XV seguía a lo suyo, sabiendo que el trabajo bien hecho da sus frutos y a la media hora, después de un golpe de castigo que Alexis envió fuera, los de Hortaleza empataban el partido. No convertían y eso hacía que 12-12 fuera a esas alturas bueno.

Entró la rueda de cambios que tampoco aportó nada nuevo o diferente: Saúco, Juan, Efrén, Sexy, Canelo y Embudo. Con el partido en tablas y con la ventaja de jugar contra 14 por el sin bin que recibió por parte del referee un jugador local, el Rugby Alcorcón sacó el útimo retazo del partido, para que después de una buena melé, una melé como deberían haber sido todas las demás, dejara al bueno de Richie que con fuerza llegara a posar. No quedaba nada de tiempo, era cuestión de concentración y garra, con eso el 12-17 hubiera sido definitivo. Pero no ocurrió, y un error de bulto de varios rugbistas tigres habilitó un contragolpe que, de abrir a su izquierda al apoyo que llevaba el posador, hubiera costado el partido a los alcorconeros. Posó, sí, empató, sí, pero la conversión era tarea compleja y se falló. 17-17 y fin del partido.

Decepción y enfado por parte de la dirección técnica que achacó a la falta de dedicación, entrega y trabajo el desarrollo del partido. “Hemos racaneado esfuerzos, esperando que mi compañero haga el esfuerzo que no hago yo”. Galache fue especialmente crítico con el devenir del partido reiterando la falta de profesionalidad desde el entrenamiento del jueves. Insatisfacción desde la capitanía que con un “les hemos regalado el partido” cerraba el corro de lamentaciones que fue la charla técnica del final del encuentro. Este empate del Rugby Alcorcón le deja en la tercera posición, pero que con la derrota de Tasman ante Toledo deja a los verdes por detrás de los alfareros. Dieciséis puntos, a seis de los Toledanos que son líderes en solitario y de manera destacada.

El resto de la jornada se salva con una nueva victoria de Soto, que le coloca en la segunda posición con un notable ciclo de victorias seguidas. Esta vez fue a Rivas RC por tres puntos. Rugby Guadalajara se mete en la pomada tras la victoria en Alcalá y Quijote coge aire ganando al colista.

En lo que respecta el “B“, los alfareros cayeron en las instalaciones de la URJC ante Jabatos RC por 12-48. Siguen siendo penúltimos con dos puntos sólo por delante del XV Hortaleza C.

Fofografía: Gus Puente

 

2017-05-07T16:24:16+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.