El Rugby Alcorcón gana con contundencia a Rivas RC y el B cae en Tres Cantos

El Rugby Alcorcón gana con contundencia a Rivas RC y el B cae en Tres Cantos

Gus Puente (@GusPuente11) – 27/10/2014-12:46

El Club de Rugby Alcorcón retornó a la senda de las victorias en la mañana del domingo ganando de una manera contundente a Rivas RC. Un marcador de 64-0 que deja claro por sí solo el dominio del equipo Tigre sobre el pasto de la URJC. El “B” cayó en Tres Cantos pero el punto de bonus ofensivo les saca de la última plaza de la tabla que pasa al XV Hortaleza C.

Buenísima mañana en las intalaciones rugbísticas locales de la URJC para presenciar un partido que medía a dos equipos necesitados de victoria tras el traspiés de la semana pasada. Los locales necesitaban de recobrar la confianza perdida la semana pasada ante Soto del Real y así lo consiguieron. El Rugby Alcorcón salió a por todas desde el primer minuto de juego y dejó claro que sacar un punto en su campo será tarea muy dificil para todos los que vengan a disputar un partido de rugby a la Universidad.

A lo seis minutos de juego los locales abrían el marcador por medio de Paquirrín. La fuerza del pilier le sirvió por si sola para posar con valentía bajo palos un servicio de Ufo. No habían pasado los diez minutos y una buena salida de Alexis de la melé, con Adrian listísimo en ellas durante toda la contienda, le valió a Chile para romper por el centro y posar bajo palos de nuevo. Este no fue el único try “Made in Chile” que no dedicó el domingo, realmente estuvo muy rapído y explosivo durante los 80 minutos. Alexis lograba la segunda conversión y el partido se ponía 14-0 a poco del inicio. Era el momento de la verdad, el momento de seguir en la misma dinámica de concentración y trabajo o la de bajar los brazos y especular con esos dos ensayos de diferencia.

Rivas no veía la forma de romper la línea defensiva local. Lo intentaba mediante patadas a la touch que Gonzalo y Factorial recuperaban con relativa facilidad. Abrían a los costados y los tigres basculaban a las mil maravillas. Intentaban romper por el centro y la delantera les ponía una muralla en la que chocaban contínuamente. Y mientras todo esto pasaba los tigres estaban a lo suyo: rápidas y acertadas decisiones de salida de fase estática ponían en superioridad a los alfareros. Y si no la buscaban, siempre había un pase acertado para romper por el medio. Así llegó el segundo en la cuenta de Paquirrín. Otra ruptura que se lleva encima a varios defensas ripenses para posar en marca. Ayer viendo jugar al dominicano me llegó a la mente el recuerdo de los cómics de Asterix y Obelix que leía de pequeño, los ripenses parecían romanos cuando el pilier avanzaba en veintidos.

Aún así Rivas no perdía la cara al partido ni trataba de tomar decisiones erroneas basadas en los nervios. A pesar del 21-0, tras la nueva transformación de Alexis, seguían intentando entrar en zona de ensayo local. En una de esas embestidas, Chile recuperaba y avanzaba todos los metros ganados por los verdes para devolverles la jugada ensayando por segunda vez. Y ya casí al final del primer acto, Alexis robaba otro balón para apuntar en su debe su primer ensayo como jugador tigre. Fin de la primera parte y 35-0.

La segunda parte no fue más que un calco de la primera con los mismos protagonistas y con nuevos actores que entraron en liza. Por fin aparecia Arce. Cuánto se le ha echado de menos este año después de ser uno de los jugadores más importantes del pasado. Las lesiones le habían tenído apartado pero ayer volvió el que conocemos. Estuvo muy activo y muy placador. Y por fin a los cuatro minutos de la segunda parte y trás una touch de libro abierta hacia Ufo, este le dejaba a Arce romper y posar de nuevo bajo palos. Ayer las touch estuvieron no sólo bien defendidas sino tambien ejecutadas, con un Stiffler que cogía la posición de talonador en detrimento de Biber que saldría mas tarde para honrar a los presentes con una de sus míticas carreras interminables. La diferencia era ya superlativa: 42-0, todos los ensayos transformados.

Comenzaba la rueda de cambios, y aparte del comentado Biber, entraba Conrado que jugaba por primera vez como “9” con los alfareros y con una actuación sobresaliente. El marcador se hacía mas extenso con ensayos de Factorial y dos de UFO, que terminó el partido dolorido por un golpe en las costillas que le obligó a tener que ser atendido en el Hospital Sur al término del encuentro. Para tranquilidad de todos parece ser que no fue mas que eso, un golpe y el bueno del apertura no tendrá más complicaciones en el futuro próximo del club. Para terminar el último de Chile, que completó su mejor partido del año dejando claro quien es el dueño de la posición de zaguero. Como anécdota quedó el ensayo de Johnny que el árbitro no apreció y que fue una lástima a nivel personal por la carrera que el alfarero tuvo que realizar, llegando exhausto a marca sin poder recibir su merecido premio. Final del encuentro 64-0.

Gran partido de los los locales que dominaros todas las facetas y gozaron de una gran concentración durante los 80 minutos. Un gran “equipo” en todas sus posiciones y muy bien compensado. Se mantiene la cuarta posición de la tabla y la semana que viene toca la previa de la Copa de Madrid. Otra competición donde se medirán a otro conocido por los tigres: Titanes RC. Veremos que depara y si los alfareros entran en el cuadro final de esta competición.

Importante resaltar a propósito del partido del pasado domingo, el acto que se llevó a cabo en los alrededores del campo de rugby de la URJC de concienciación sobre el cáncer de mama llevado a cabo por la Fundación Grupo Español De Investigación De Cáncer De Mama (GEICAM). El rugby siempre es un instrumento de solidaridad y apoyo a este tipo de causas y ambos equipos no dudaron en apoyar, prestar su atención, imagen y apoyo a esta gran iniciativa a la que debemos sumarnos todos.

El resto de la jornada en la cuarta división madrileña se saldó con la primera derrota de Tasman Boadilla en casa ante Soto del Real RC. Los soteños están de dulce trás las dos victorias consecutivas y se afianzan en la tercera posición del cuadro, con los mismos puntos que los verdes. PDM Rugby Toledo sigue en su línea de 5 puntos por partido y ya se destaca de líder en solitrario tras ganar al CR Alcalá en casa. El Rugby Guadalajara pasó por encima (62-14) del colista y continúa con su trayectoria ascendente. Quijote no levanta cabeza y se dejó un empate en casa ante el XV de Hortaleza B.

El CRA “B” no pudo pasar de la derrota en el Gabriel Parellada de Tres Cantos la misma mañana del domingo ante el propio Tres Cantos B. Una derrota que deja mejor sabor de boca que las anteriores y que hace sumar su primer punto en la tabla gracias al bonus ofensivo. Ese punto le permite salir de la posición de colista que pasa a manos del XV de Hortaleza C.

Por lo demás en la última categoría regional, después del aplazamiento del RAC Lobos vs Atlético de Rugby, deja a Grupo RC Nuria en lo más alto de la tabla tras su victoria ante el nuevo farolillo rojo de la tabla. Ávila superó a Industriales, Alcobendas arrancó la primera victoria de la temporada a Aeronáuticos y Jabatos ganó en su casa de Puerta de Hierro a CAU.

Fotografía: Diego De Los Reyes (@38ISO)

Más información sobre la Fundación Grupo Español De Investigación De Cáncer De Mama (GEICAM) :http://www.geicam.org

2017-05-07T16:24:16+00:00

2 Comments

  1. aaron 01/12/2014 en 21:34 - Responder

    me gustaria apuntarme a rugby pero nunca me e apuntado em gustaria saber si podria hazerlo en alcorcon

    • Toni 01/12/2014 en 22:28 - Responder

      Por supuesto si quieres información ponte en contacto con Hernan 658610325, dependiendo de tu edad puedes probar sin problema a entrenar con nosotros en los horarios de entrenamiento, estan en las secciones de cada categoria. Un saludo Toni.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.