El Rugby Alcorcón gana al Atleti-Arquitectura y recupera la segunda plaza

El Rugby Alcorcón gana al Atleti-Arquitectura y recupera la segunda plaza

Gus Puente (@GusPuente11) – 17/11/2014-17:34El Club de Rugby Alcorcón se aupó a la segunda plaza de la clasificación este domingo después de vencer de una manera cómoda por 61 a 26 al Rugby Atleti-Arquitectura. Cinco puntos que sumados a la derrota de Soto, dejan a los Tigres como únicos perseguidores en solitario de PDM Rugby Toledo, líder destacado.


Tras del mal partido de la semana anterior y de la mala imagen como equipo dejado en el Juan Pablo II de Hortaleza, el Rugby Alcorcón sacó adelante el partido de esta sexta jornada ante el colista de una manera solvente. Aún siendo solvente se mantuvo durante gran parte del choque las sensaciones de la semana pasada en lo relativo a la intensidad de juego. No obstante, la victoria es buena y sirve como bálsamo después del inesperado empate ante el XV que vuelve a meter a los Tigres en la pomada de la liga.

Partido de muchos puntos que el equipo alfarero supo dejar resuelto rápidamente en el primer tiempo, pero se olvidó igual de rápido durante el segundo. Tres ensayos de Chile, dos de Arce y uno de Adri, más las conversiones de Alexis, dejaron el 40-0 al final del primer acto. Buen juego con muchas acciones personales de gran calidad y un equipo que pudo contener a los visitantes. La ventaja al descanso, al ser mayor que la obtenida en ese mismo momento la semana pasada, permitió ganar la contienda a los Tigres, pero estos adolecieron de nuevo de falta de intensidad durante el segundo acto. Un partido que en global dejó escasa sensación de equipo y juego en conjunto, pero sí la imagen de ser físicamente muy superior y con actuaciones personales muy destacadas.

Del parcial de 40 a 0 del primer acto se pasó a un segundo cargado de falta de intensidad y con la escuela mucho más interesada en llegar a marca rival. Un equipo con mayor sensación de “conjunto” que los locales, lo que dejó como segundo parcial un 21-26 para los visitantes. La última media hora desastrosa de los alfareros dejó claro que hay que trabajar mucho en el aspecto emocional y físico en situaciones similares, que de haber sido contra algún equipo de arriba de la tabla, hubieran supuesto la derrota. Falta de actitud e innumerables golpes de castigo que permitían a los de la escuela el asedio permanente en la veintidos tigre.

Sentimientos encontrados por parte de la Dirección Tecnica y Capitanía Tigre, que felicitaron a los suyos pero con cierto sentimiento de decepción, especialmente por el último tramo del encuentro. No obstante, se mejora el historial ante el histórico equipo de Arquitectura que el año pasado dejó apeados a los Tigres de la Copa Oro de la Federación de Madrid por 0-82 en el campus de la URJC. Los próximos compromisos son CR Alcalá como visitantes y Tasman en la URJC, dos partidos para mantener esta línea y presionar a Toledo de cara al partido de mediados de diciembre. En cuanto al resto de la jornada destacaba el partido entre Toledo y Soto que se cerró en un 8-7 para los manchegos. La derrota de Soto aúpa a los tigres por encima de ellos, pero Toledo no baja el pistón y es cada día más favorito. Guadalajara ganó a Tasman, al que dejó solo con cinco puntos en su casillero por 36 de los morados. Rivas cayó ante Hortaleza y el CR Alcalá no se presentó en Yuncos ante Quijote

Por su parte, el CRA “B” tuvo en su mano la primera victoria de su historia pero no pudo aguantar la renta obtenida de 24-10, para caer finalmente ante el XV de Hortaleza C por 24-29. Derrota que deja de nuevo a los Tigres como colistas en la cuarta división madrileña.

 

2017-05-07T16:24:16+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.