El Rugby Alcorcón gana con dificultades al CR Alcalá B y se consolida como segundo

El Rugby Alcorcón gana con dificultades al CR Alcalá B y se consolida como segundo

Gus Puente (@GusPuente11) – 24/11/2014-18:15El Club de Rugby Alcorcón sufrió lo suyo en Alcalá para llevarse los cuatro puntos y con esta victoria, 13-19, ya es segundo destacado en la tabla y firme perseguidor de PDM Rugby Toledo, al que se le recortó un punto. El B recibió una severa derrota ante el Club Atlético de Rugby por 100 a 0 y sigue siendo colista.

Buena mañana de rugby con una lluvia amenazante que al final no hizo acto de presencia en el Antonio Machado de Alcalá de Henares. Dos equipos se presentaban para disputar el partido correspondiente a la séptima jornada de liga. El Rugby Alcorcón ya sabía los resultados de sus rivales más directos y eso le daba un plus de responsabilidad, ya que la derrota de Soto y el empate de Toledo le pondría en una situación óptima en caso de victoria.

El partido arrancó con mayor intensidad y concentración del rival, algo que salvo treinta minutos de los tigres, estuvo siempre del lado de los alcalaínos. En pocos minutos ya se habían metido en la veintidos visitante y en cuatro ya habían puesto el siete a cero en el marcador. El Rugby Alcorcón se lamió las heridas e intentó llevar el control del partido y la posesión del oval. Con un Ufo bastante presionado, un poco precipitado y con pocas opciones de pase, el turno pasó a Dalton que cuajó el mejor partido en lo que lleva de año. El balón se manejaba con dificultad y las manos eran de “mantequilla”. No obstante a los nueve minutos entre Richie y la conversión de Alexis se empataba la contienda. Estos fueron los minutos de mejor juego de los visitantes, con grandes acciones en defensa que imposibiltaban que los de Alcalá volvieran a ensayar. A los veinticinco minutos le tocó el turno a Dalton que con la conversión de nuevo por Alexis, daban la vuelta el marcador y lo dejaban fijo hasta el final de la primera parte: 7-14.

En la segunda parte volvieron los miedos del pasado y se notó la falta de concentración por parte del equipo. Decisiones erróneas, precipitación y malas recepciones. Todo lo contrario que el zaguero local que dió una clase maestra de recepciones de patadas, de pateo y de zancada con el oval en la mano. El Rugby Alcorcón se diluía y con los cambios tampoco daba señales de reinventarse. A pesar de ello la defensa si conseguía parar a los “gordos” locales pero aún así, centenares de golpes de castigo fueron lo que los tigres regalaron a sus oponentes. En uno de ellos se lanzó a palos y comprometió el resultado a 10-14. Ya estaban a diferencia de ensayo sin convertir y generó más miedo, si cabe, en los visitantes. Los alcalaínos, que se pasaron casi toda la segunda parte jugando con ventaja por los más que repetidos golpes de castigo que el referee, con un gran criterio y una más que sobresaliente actuación, dejaba jugar. Ellos seguían siendo mucho mejor y con acciones que podrían haber acabado en susto para los alfareros. Susto el que se metió entre jugadores y grada cuando de nuevo otro golpe de castigo hacía que el resultado solo fuera diferente por un punto. Menos mal que por fin apareció una jugada donde entre Ufo y Dalton habiitaron el abierto para que Arce ensayara y dejara respirar a los visitantes. No quedaba mucho, se defendió y se aguantó así el resultado hasta el final: 13-19.

Galache, director técnico alfarero, hizó mucho hincapié en la falta de concentración de los suyos durante todo el partido. Algo que necesitan corregir durante los entrenamientos de cara a los dos partidos que quedan en esta primera vuelta y en especial el último ante Toledo. Satisfacción por la victoria pero con el mal sabor de la intensidad y del punto de bonus que dejó el CR Alcorcón en Alcalá.

El resto de la jornada como comentabamos pintaba muy bien a los tigres, la derrota de Soto en casa ante el XV de Hortaleza y el empate de Toledo ante Guadalajara, que habilita a estos últimos en la lucha con los mismos puntos que Soto. Tasman continua en su línea decreciente y perdió de nuevo ante Quijote. Tasman es el próximo rival de los alfareros, esperemos que continuen con esta tendencia por lo menos una semana más. Por último Rivas RC ganó a Rugby Atleti – Arquitectura.
En la cuarta división, el B no pudo más que poner empaque y arrojo ante un Club Atlético de Rugby que está en esta división por refundación. 100 a 0 de un equipo que no pudo hacer más que plantar cara y aprender de un equipo que el año pasado se paseaba por los campos de primera regional. El resto de los partidos de la cuarta deja a Grupo Nuria RC más líder aún con un partido más. La victoria ante Aeronáuticos le deja en primera posición seguido de Big Mat Tabanera Lobos Segovia que ganó en Orcasitas al CAU Madrid. Tres cantos ganó a Industriales, tablas entre Alcobendas y Ávila y victoria de Jabatos ante XV Hortaleza C.

Fotografía: Diego De Los Reyes  (@38ISO)

2017-05-07T16:24:16+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.