La victoria en tierras segovianas contra Tabanera Lobos clasifica matemáticamente a los tigres a falta de una jornada. El Rugby Alcorcón jugará la liga de ascenso a Segunda A

No podía empezar mejor el año para el Rugby Alcorcón. Tanto el primer equipo como el filial comenzaron con importantes victorias.

En Segovia, los tigres del Rugby Alcorcón dieron el paso definitivo para clasificarse para la Liga de Ascenso a Segunda A. Los alfareros cuajaron un partido muy completo y vencieron a BigMat Tabanera Lobos por 20- 32. Los alfareros son cuartos con 32 puntos

El Rugby Alcorcón jugará la liga de ascenso a Segunda A

Lo tigres no dejaron de rugir

Los alfareros fueron superiores durante casi todo el encuentro.  Si bien es cierto que Lobos empezó anotando a los seis minutos con un ensayo, la reacción de los tigres no tardó en aparecer con un puntapié de castigo y un ensayo. A partir de los veinte minutos los alfareros fueron dominadores en todas las facetas.

El cuerpo técnico se mostraba muy satisfecho “Se defendió muy bien la primera mitad. El juego fue muy dinámico. Quizá los golpes de castigo en contra es el único lunar”.

El Rugby Alcorcón jugará la liga de ascenso a Segunda A

La Liga de Ascenso comenzará en tres semanas. De Segunda B se clasifican Torrelodones, Industriales y Cisneros junto con el Alcorcón. Estos cuatro se enfrentarán a los cuatro últimos de Segunda A. Serán equipos de Segunda A los cuatro primeros. Eso sí, el número de ascensos, dependerán de los madrileños que desciendas de categorías superiores.

La alegría y el buen ambiente ha sido inmejorable en el tercer tiempo y durante todo el fin de semana. Esta clasificación no es fruto de la casualidad. Equipo y cuerpo técnico han entrenador mucho y han tenido que trabajar muy duro aspectos defensivos, placajes… y quizá, la clave de esta clasificación es que los tigres no han dejado de evolucionar. En palabras del cuerpo técnico “Nadie te regala nada en esta categoría. No es nada fácil ningún partido. Se ha trabajado muchos meses desde la humildad y con objetivos en el corto plazo. Este grupo de jugadores se merecen jugar la Liga de Ascenso. Es un éxito de todo el Club y una motivación extra para todas las categorías”.

Es la segunda vez que la entidad disputa esta Liga de Ascenso.

FILIAL

 

El B también consiguió una clara victoria 53-32 contra Industriales. En palabras del cuerpo técnico “jugaron muy bien y ordenados. Quizá faltó algo de oficio en algunos momentos, pero el equipo se hizo acreedor de la victoria con un buen partido”.

El filial es 7º con 22 puntos.

La actualidad del Rugby Alcorcón en rugbyalcorcon.com

La actualidad del rugby madrileño en rugbymadrid.com

 

#RugbyLife  #RugeTigre