Gracias a Liam González Cejudo del sub-14. Un Torneo organizado por la Federación Espeñola de Rugby.

 

La Federación Española de Rugby se ha lanzado a los e-Sports. Lo ha hecho con un torneo a nivel nacional con el videojuego Rugby20 en colaboración con la empresa Valengame. Este torneo es clasificatorio para una futura Liga de Rugby de e-Sports  en el que compiten  los 20 mejores jugadores. Entre los participantes en el torneo, un joven de Alcorcón, Liam González Cejudo que está jugando en Ps4. El torneo se puede disputar en PC, Xbox o Ps4.

Toda España

En total, 31 clubes de rugby de toda España estarán representados en este primer clasificatorio para la Liga Rugby eSport, además de dos jugadores del Rugby Voros y uno del Ottomans Rugby. La Comunidad de Madrid, con 6, es la más representada en cuanto al número de clubes: Cisneros, con tres jugadores, San Isidro RC, con dos, más uno de CR Liceo Francés, Rugby Alcalá, Rugby Alcorcón y XV Hortaleza. Le sigue la Comunidad Valenciana, con cuatro clubes: Paterna Ciencias RC, Tatami, Monastil Rugby Elda y CR La Safor, este último con cinco jugadores.

El Rugby Alcorcón presente en el primer Torneo e-Sports de Rugby

De Euskadi se ha inscrito representantes de cuatro clubes: Gaztedi RT, Beltzak RT, Atlético San Sebastián-Hernani CR y Ordizia RT. En Aragón hay tres: CD Universitario Zaragoza, CR Teruel Mudéjar y los oscenses del Quebrantahuesos RC, con dos jugadores. Los mismos en Cataluña, con dos representantes del Quimic, además de uno de los CR Spartans Granollers y otro del King Pebrots. Andalucía también tiene tres clubes sparticipantes, con dos jugadores del CR Del Estrecho y otros dos del CR Cádiz, más uno del CR Bahía 89, de Algeciras.

Del Principado de Asturias se han inscrito dos clubes, con dos jugadores del Real Oviedo y uno del Belenos, mientras que de Extremadura han sido dos, uno del CAR Cáceres y dos del Plasencia RC. El CR Lorca representa a la Región de Murcia, el Camargo RC a Cantabria, Os Ingleses RC a Galicia y el Lanzarote RC, donde se encuentra la única jugadora, a Canarias. En total, once de las 17 comunidades autónomas aspiran a tener un club en la primera Liga Rugby eSports.

Liam, 10 años disfrutrando del rugby

Nuestro Liam lleva practicando rugby desde los 4 años, ahora tiene 14. Él tiene muy claro lo que más le gusta de su deporte “El compañerismo y el respeto en el campo. En otros deportes como fútbol o baloncesto se da pero en menos medida. Aquí nos lo enseñan desde pequeños y es un pilar fundamental”.

Este primer torneo que organiza la Federación se disputará entre junio y julio. Es el primer paso para generar una Liga de e-Sports. Nuestro Liam había jugado a otros juegos de la familia del Rugby20 Con el 20 no he tenido mucho tiempo para entrenar pero con el 18 sí. Es de la misma familia que Rugby20”. Liam nos contaba como se divierte con la play “Pues juego online o juego partidos en el nivel máximo contra los mejores equipos”. El Rugby20 salió en enero pero Liam espero “hasta mi cumple el 29 de abril.  El dinero que me dio mi familia como regalo lo junté y me lo compré online”.

Tres primeras victorias

Lo más difícil del juego “los mauls o las melés…depende del rival”. Los primeros tres partidos de Liam se saldan con victoria. El torneo de la Federación tiene de todo. El narrador es Pedro Bonofiglio, speaker del Real Madrid de Baloncesto que ha cubierto como comentarista eventos como eliminatorias de Copa Davis o partidos de la NBA en España. Comentarios a cargo de jugadores de la selección española de rugby como Lourdes Alameda o Fernando López. Se puede seguir en directo en la plataforma Twitch, en twitch.tv/ferugby. Liam nos reconocía que “Cuando va empezar el partido te pones nerviosos” y nos relataba sus mejores cualidades “Jugar a la mano, los ruck y el pick & go”.

Liam reconocía que “me parece muy bien que la Federación Española utilice este medio para difundir el rugby y me encantaría participar en una próxima Liga”.

Los horarios de los partidos serán de 16:00 a 17:30 horas los lunes, miércoles y jueves, si bien habrá cierta flexibilidad, aunque intentando cumplir siempre con las jornadas fijadas. Las retransmisiones en directo serán de 18:00 a 19:30 horas por el canal de twitch.tv/valengame_ y serán de los partidos de las plataformas PS4 y PC.

La actualidad del Rugby Alcorcón en rugbyalcorcon.com

La actualidad del rugby madrileño en rugbymadrid.com