El Rugby Alcorcón recibe al Alcobendas D con un ojo en el Soto del Real

Cuando parecía que esta podría ser la primera bala del URO Rugby Alcorcón para salvar la categoría, la incomparecencia ya remitida a la Federación Madrileña de Rugby de CAU B ante Soto Del Real le otorgan cinco puntos a los serranos que hacen “insustancial” la victoria tigre ante Alcobendas de caer del mismo modo la última jornada de liga ante las cigüeñas en el enfrentamiento directo que hay entre los dos equipos de cara a la salvación. El tercero en liza es Madrid Barbarians, con una ecuación más complicada, ya que necesita de un milagro consistente en ganar los dos partidos que le restan ante el primero y tercero de la tabla, Torrejón RC y Club Atlético de Rugby, y que los tigres no ganen sus dos partidos. Treinta y un puntos son los que el URO y Soto, con un partido más, tienen en el casillero. Sacar el máximo de puntos esta penúltima jornada serviría de “colchón” para el último partido de liga, pero si en ese partido Soto gana a los alfareros, y Barbarians no da la campanada, la salvación volaría hasta la sierra madrileña si o si.

Parafraseando al futbolista Gerard Piqué en la celebración del título liguero 2014-2015 : “Gracias Kevin, contigo empezó todo” podríamos definir la previa de este penúltimo partido de liga cambiando al cantante colombiano por el Sanitas Alcobendas Rugby D. Y es que es verdad, con el partido de la primera vuelta de esta segunda fase comenzó el ascenso del URO Rugby Alcorcón desde la penúltima plaza hasta la línea de flotación en la que se encuentra en la actualidad. No sólo por el resultado derivado de la impugnación del partido por alineación indebida de los alcobedenses, sino por que el partido de la Dehesa Boyal fue toda una demostración de lo que el equipo de Gus Díaz podía ofrecer en los últimos compases de la liga. Un choque, el de la primera ronda, que tuvo mucha historia. Primero se suspendió el partido en la URJC, emplazamiento donde originalmente tocaba por calendario. Posteriormente se decidió jugar la semana siguiente y se cambió el orden de juego ya que la Universidad no garantizaba el campo por las fuertes lluvias que arremetieron durante esos primeros días de febrero. Cuando todo pintaba que se jugaría en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas, una vez más las lluvias dejaron impracticable éste y el recambio alcobedense del tradicional campo de Las Terrazas. Se tuvo que disponer todo para que la Dehesa Boyal, del municipio adyacente de San Sebastián de los Reyes, fuera el campo donde finalmente se medirían unos tigres con la soga al cuello por la posición en la tabla al líder en ese momento del casillero. Las características del campo, césped artificial, ponían más cuesta arriba el devenir del choque ante la rapidez del juego local. Fue ahí cuando comenzó la raza de un equipo que en pocos meses ha salido del pozo y se dispone, en los dos partidos que restan, a certificar su buen momento de rugby y su convocatoria en la división de plata madrileña el año que viene.

El primero de los dos partidos que restan se plantea, como no puede ser de otra manera, complicado. Alcobendas B ya es equipo matemáticamente ascendido de la B a la A y su reto en lo que queda de liga es el quedar campeón del Grupo Permanencia. Los cuatro puntos de sanción por la alineación indebida, y los cinco que pasaron a casillero tigre, les sacó de esa primera plaza y no dudarán de pasar por encima de los “culpables” para volver a retomarla. Un equipo joven de mucha escuela, con hermanos mayores que disputan a un alto nivel, es el resumen del cuarto equipo alcobedense. Como dato a tener en cuenta, el primer equipo es uno de los cocos de la División de Honor Nacional clasificado para el play-off por el título liguero.

Las sumas y las quinielas están echadas. Soto ya tiene los cinco puntos de esta décima jornada liguera tras la incomparecencia ya anunciada por CAU B que será retirado de competición tras dos faltas de este calado. Ganando a Soto la última jornada, y esperando que Barbarians pierda alguno de sus enfrentamientos, se mantiene categoría. Perdiendo se desciende. Los puntos que se saquen este fin de semana servirían únicamente de cara al ascenso en caso que Barbarians entre en liza, y en caso de empate ante Soto que tiene el enfrentamiento directo, prelación clasificatoria de segundo grado, ganado. El enfrentamiento directo con Madrid Barbarians también está perdido.

Por su parte, el URO Rugby Alcorcón B busca una nueva victoria este sábado a las 14:00 en la Universidad ante el líder de la categoría con un partido más, el XV Sanse Scrum B. El filial alfarero mantiene la séptima plaza en el Grupo Descenso de la Tercera División con veinticuatro puntos.

2017-05-15T17:06:30+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.