El Rugby Alcorcón recibe al Tasman Boadilla B el domingo en la URJC

El Club de Rugby Alcorcón y el Tasman Boadilla B protagonizarán este Domingo (12:00, Campus URJC) uno de los partidos más disputados de la octava jornada liguera en esta Tercera División madrileña. Partido para seguir soñando y dejar un poco más alejado de la cima de la tabla al equipo boadillense. Por su parte, el Bdisputará la séptima jornada de cuarta el sábado a las 12:30, mismo campo, ante AD Ingenieros Industriales Las Rozas C.
rugby2
Arranca una nueva jornada en la División de Bronce madrileña de rugby y el Rugby Alcorcón la afronta con la tranquilidad de albergar una de las posiciones que dan opción al ascenso al final de campaña. A pesar de que el conjunto tigre no esta exhibiendo un juego tan completo, tanto en lo físico como en lo mental, o por lo menos con la misma continuidad a la que nos tenía acostumbrados el año pasado, los resultados llegan y los puntos se consiguen. La exigencia es alta y eso está funcionando a estas alturas de liga, por lo menos de cara a la clasificación.

En esta penúltima jornada de la primera vuelta, los blanquiverdes del Tasman de Boadilla visitarán el campo alfarero en lo que se presupone uno de los duelos más parejos, en lo que a la forma de juego se refiere, de toda la división. El equipo boadillense, que empezó la temporada de una manera solvente ganando en el Juan Pablo II de Hortaleza, arrollando 100-0 a Rugby Atleti-Arquitectura en casa y rematando el brillante inicio en Alcalá, está atravesando una crisis de resultados que le han relegado a la sexta posición de la tabla, ya que desde la victoria en el Antonio Machado son derrotas todo lo obtenido, llegando a cuatro consecutivas a expensas del partido ante el Rugby Alcorcón. Son, por lo tanto, 17 puntos, gracias a los cinco bonus conquistados, por los veinticinco de los alfareros.

Partido de dos conjuntos que apuestan por una filosofía de juego similar, que hace diferenciarles del resto de la categoría. Juego al abierto, movilidad, carreras y mucho dinamismo en todas las acciones del campo. Una media de edad muy joven les contempla y con el hándicap de que su hermano mayor disputa el partido de división de honor B en Sevilla y su convocatoria podría ser más amplia que la habitual. Los locales, con una serie de partidos donde ha brillado más el resultado que el juego, tienen en la mano dejar muy alejados de los puestos de arriba a sus vecinos del Monte y a su vez poner nervioso al PDM Rugby Toledo, que será el siguiente rival y que es el líder destacado de la división.

El resto de la jornada deja un más que interesante Soto vs Guadalajara, con unos alcarreños que van de menos a más y un equipo serrano que no puede permitirse ninguna derrota más. En Yuncos se disputará el derby toledano el próximo domingo a las 15:00 horas. Con el resultado de los alfareros ya conocido, los toledanos del PDM Rugby tendrán la necesidad o de no fallar o de poner tierra de por medio de cara al enfrentamiento final de la primera vuelta ante el Rugby Alcorcón. Rivas recibe a a Alcalá y Rugby Atleti-Arquitectura visitará el campo del XV Hortaleza B.

Mientras, el CRA “B “ tiene su duelo de este fin de semana el sábado en el Campus URJC (12:30 Horas) ante el experimentadísimo AD Ingenieros Industriales Las Rozas C. El equipo que permitió a sus hermanos mayores del “A” doctorarse el curso pasado con el partido que denominamos la “Batalla de Las Rozas“. Un equipo de “toda” experiencia, años de rugby y que le pondrá muy difícil la primera victoria al segundo equipo alfarero. No obstante, los tigres tendrán que sacar todo el juego a la mano y dinámico posible para poder llevarse el gato al agua y doctorarse al igual que sus hermanos ante los Ingenieros. Los demás conjuntos de la cuarta división madrileña se emparejan de la siguiente manera: XV Hortaleza C recibe en el Juan Pablo II a los verdugos tigres de la semana pasada: Club Atlético de Rugby. CR Tres Cantos B en el Gabriel Parellada se lo jugará ante Airbús Aeronáuticos. Los líderes, Grupo Nuria RC, tienen un fácil encuentro en casa ante CAU Madrid. Interesante será el partido entre los segovianos del Big Mat Tabanera Lobos y Alcobendas C y por último Jabatos RC recibe en Yuncos a Rugby Avila Club.

 

2017-05-07T16:24:16+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.