El Rugby Alcorcón salva su primera final por el título ante CR Alcalá B

Gus Puente (@GusPuente11) – 09/03/2015-14:19

El Club de Rugby Alcorcón logró la victoria en la mañana del domingo por 70-15 ante el CR Alcalá B y salva por tanto la primera de las tres finales que le quedan para lograr el título liguero y el ascenso a la división de plata del rugby madrileño. Un buen arranque sirvió a los tigres para llevar el partido controlado durante los ochenta minutos.


Buena mañana la pasada del domingo en el campus URJC para recibir al segundo por la cola en la tercera madrileña, el CR Alcalá B. Era la primera de las tres finales que el Rugby Alcorcón le quedaban para el final de la temporada y se saldó con éxito. Un CR Alcalá que necesitaba tanto la victoria como los tigres, ya que se encuentran en situación comprometida en la tabla clasificatoria. El partido de ida no fue fácil para los alfareros, que lo solventaron gracias a acciones individuales y donde perdieron un punto de bonus al quedar 13-19.

El partido arrancaba de cara para los alcorconeros ya que a los cuatro minutos una gran salida de touch acababa en el flanco contrario para que Chile puediera anotar el primero de sus ensayos de ayer. Alexis ponía el temporal 7-0 con el pie. Diez minutos después se confirmaba que el partido estaba en las transiciones rápidas hacia el abierto y Gonzalo entraba en marca visitante para dejar el tanteador 12-0. El partido estaba en manos del Rugby Alcorcón, como fue durante los ochenta minutos. Los tigres estaban físicamente muy por encima del rival, que se desquitaba de la presión con continuas patadas a seguir. Los alcalaínos no conseguían entrar en veintidós tigre e intentaban anotar a través de golpes de castigo que en el caso del primero fue fuera. A los 27 minutos de juego Chile hacía doblete con una espectacular carrera desde campo propio y ponía el 19-0 con ayuda de Alexis. Parece que el equipo complutense se le da bien al del cono sur ya que en el Antonio Machado de Alcalá también estuvo muy incisivo en marca rival. Continuaban las dificultades para entrar en zona de peligro tigre para los de negro. Un golpe de castigo centrado era la forma que tenían los visitantes de inaugurar su marcador a 19-3. Los diez últimos minutos dejaron dos ensayos más en cuenta local. El primero de Arce en una espectacular combinación con Ufo y el segundo de Hamacas, que estuvo muy rápido y atento durante todo el partido. El referee cerraba el primer acto y este acababa 36-3.


La segunda parte atistaba muchos cambios en el XV que disputaría estos 40 minutos, que no dieron mucho de sí. Alcalá estaba fuera del partido y el juego de continuidad alfarero les hacía mucho daño. Aún así empezaban anotando los complutenses gracias a un ensayo de castigo que el referee les concedió por excesivos golpes de castigo alfareros a cinco metros de marca local. Convertían y aumentaban su tanteador hasta los diez puntos. A los trece minutos Hamacas hacía su doblete en otra buena carrera, como la que fue de Proteico que casi en línea de ensayo dejaba a Alexis franco para anotar su try particular. El partido se colocaba en 46-10. Dalton rompía por el centro y aumentaba el puntaje a 51-10. Alcalá se unía a la fiesta y conseguía un nuevo ensayo para elevar a quince los puntos que serían los que se anotarían en el acta al final del partido. El último tramo del encuentro, cada vez con menos respuesta alcalaína, dejo otro ensayo para Ufo, Dani y Tano. Con la anécdota de este último al que casi se le olvida el posar el oval sobre el pasto de marca. Final del partido, 70-15 y vista ya en el horizonte de Boadilla donde el próximo fin de semana se jugará la penúltima de las finales ligueras. Carlos Javier Galache, que estuvo muy activo durante todo el partido, felicitó a los suyos y les motivó a no perder la concentración de cara al final de temporada. “Vamos a ganar todo, lo quiero todo” comentaba en el corro al final del encuentro.

Con respecto al resto de la división, el XV Hortaleza B no falló tampoco en su complicado partido ante Soto y sigue al acoso de los alfareros a cuatro puntos. PDM Rugby Toledo dio la sorpresa no pudiendo ganar a Rugby Guadalajara, por lo que los toledanos se olvidan del título y se les complica de que manera la promoción. Quijote RC detiene a Tasman Boadilla en su empeño de salir de los puestos de abajo. Los de Boadilla son el próximo rival tigre y necesita de la victoria la semana que viene para salir de esa situación comprometida que se disputa junto a CR Alcalá B. Los alcalaínos visitarán el Juan Pablo II de Hortaleza para medirse a CR Rivas. Estos últimos ganaron con solvencia, 68-5, al colista Rugby Atleti – Arquitectura.

Fotografía: Maico Chelton

2017-05-07T16:24:14+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.