El Rugby Alcorcón se coloca líder en solitario tras vencer al Quijote RC

Gus Puente (@GusPuente11) – 19/01/2015-17:20

El Club de Rugby Alcorcón consiguió una nueva victoria ante Quijote RC por 36-20, que sumada al traspiés de PDM Rugby Toledo, le coloca en la primera posición en solitario con cinco puntos de diferencia sobre este último. El “B” cayó derrotado en el campo de Las Terrazas por 55-0 y vuelve a ser colista de la cuarta división madrileña.


El Club de Rugby Alcorcón es más líder de tercera división tras la victoria de este fin de semana. En un partido que se antojaba complicado por el rival y las circunstancias metereológicas, se consiguió sacar adelante gracias a una brillante primera parte que decantó la contienda de lado tigre. Cuatro fueron los minutos que separaron el pitido inicial del primer ensayo. Conrado rompía por el centro para posar bajo palos, 7-0 con la conversión de Alexis. El partido era de buen ritmo y siempre dominado por los alfareros. Fue Antonio Giordano quien a los 12 minutos volvía a ensayar aunque esta vez sin éxito por parte de Alexis en la transformación. A los toledanos les costaba llegar a la marca rival por lo que decidieron ejecutar los golpes de castigo que se les infligia a los locales. Aquí empezó el festival de pateos del apertura de Quijote. A los diecisiete minutos inauguraban su marcador dejándolo en 12-3. Los alfareros no les dejarían más opciones de tantear mientras que ellos hacían de las suyas. Dos brillantes ensayos más en esta primera parte de Ufo y Chile cerraban el primer tiempo en 26-3.

La segunda parte fue otra historia muy diferente. El Rugby Alcorcón bajó los brazos y se contagió del juego del rival. A pesar de que el primer ensayo fue de nuevo de Chile, no fue más que un fogonazo, ya que una tangana posterior y una serie de acciones del referee desconcentraron al equipo y le sacaron claramente del partido. A los diecisiete minutos de la segunda parte lograba Quijote posar por primera vez. Y a los veintiuno repetían. Ambos transformados, el resultado se comprometía a 31-17 y más aún cuando un extraordinario golpe de castigo desde el centro del campo la reducía todavía más a 31-20. Fue entonces cuando sonaron las alarmas en el equipo tigre. Quijote fallaba por fin un golpe a palos y abría una puerta a la esperanza que aprovecho Arce para marcar el ensayo definitivo que cerraba el encuentro 36-20.

Carlos Javier Galache, director técnico, mostraba su preocupación por la situación donde se había llegado en el segundo acto a pesar de la excelente primera parte. El factor psicológico fue lo que hizo que el partido no hubiera quedado decidido mucho antes. Arengó compromiso y trabajo de cara al importantísimo partido del domingo que viene, 12:30 hrs Campus URJC, ante el tercero de la tabla, Soto Del Real.

El resto de partidos en esta decimoprimera jornada deja la ya comentada derrota del PDM Rugby Toledo ante el XV Hortaleza B. Los dragones se meten en la pomada con 36 puntos. Soto Del Real pasó por encima de CR Alcalá por 48-0. Tasman Boadilla sigue en caída libre y es el primer equipo que pierde ante Rugby Atleti – Arquitectura, colista de la tabla. Rivas CR ganó a Guadalajara Rugby por 24-17.

Por su parte, el Rugby Alcorcón “B” no pudo repetir victoria ante Alcobendas Rugby y cayó por 55-0 en un partido donde poco pudieron aportar los visitantes. En un campo donde trae grandes recuerdos a los tigres esta vez no se pudo repetir la gesta. La semana que viene (10:45 hrs Campus URJC) se miden a Ávila con perspectivas de mejorar en sensaciones y rendimiento. El resto de la cuarta y a falta de una jornada para que se segmente la división en dos grupos, dejan a los tres de arriba muy separados del resto y con la candidatura de ser los que peleen por el ascenso con toda seguridad. Grupo Nuria ganó con dificultades a RAC Lobos 27-28. Club Atlético de Rugby a Aeronáuticos 5-33. El XV Hortaleza C con su victoria ante el CAU por 5-32 abandona la última posición de la tabla en favor de los alfareros. Ávila cayó con Tres Cantos e Industriales gana a Jabatos en Yuncos.

Fotografía: Diego de los Reyes (@38ISO)

2017-05-07T16:24:15+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.