El Rugby Alcorcón se juega media liga el domingo ante XV Hortaleza B

Gus Puente (@GusPuente11) – 13/02/2015-19:43Primero contra segundo. Este es el resumen para el Rugby Alcorcón en su decimocuarta jornada de liga que se disputa este domingo, frente a XV Hortaleza B, a las 12:30 horas en el Campus URJC. Con media liga en juego y el ascenso de categoría en liza, la segunda regional madrileña puede quedar sentenciada a eso de las dos de tarde dominical. El “B” jugará también en la Universidad hora y media antes ante el CR Tres Cantos B inaugurando el Grupo B de la segunda fase en la cuarta división.


Partidazo este domingo en el que será el segundo “Día del rugby en Alcorcón”. Los líderes de la división de bronce madrileña tiene la oportunidad de dar un “puñetazo encima de la mesa” y certificar media liga con su correspondiente ascenso de división. El rival, XV Hortaleza B, es el segundo clasificado a nueve puntos de los alfareros. La progresión de este equipo en las últimas jornadas es inmejorable. Lleva cuatro partidos consecutivos sin perder, incluída la victoria ante PDM Rugby Toledo, que por entonces era el candidato a desbancar a los tigres.

En el partido de ida los dragones consiguieron arrancar un empate a diecisiete gracias a un postrimerísimo ensayo local. Fue un partido muy difícil, como se antoja será el de este fin de semana. Los de Hortaleza tienen el ascenso entre ceja y ceja y no dudarán en echar el resto con jugadores de otras categorías para arañar los puntos suficientes que le mantengan en la pomada por el campeonato liguero.

Los tigres por su parte siguen sumando resultados positivos a pesar de la imagen del último partido liguero ante Rivas CR. La consecución de los próximos cinco puntos es de bien sabido que serían un golpe de autoridad y media sentencia para lo que queda de liga. A pesar de las bajas importantes en el equipo alfarero las sensaciones son muy positivas de cara al duelo dominical. Os dejamos la convocatoria: Paquirrín, Stiffler, Sexy, Saúco, Factorial, Richie, Spasic, Gonzalo, Billy, Ufo, Hamacas, Dalton, Arce, Miguel, Tano, Biber, Adri, Landa, Juanma, Peppe, Joaquín y Lanchas.

El resto de la división en tercera nos deja el aplazamiento del partido del tercero en la tabla, PDM Rugby Toledo, ante Tasman Boadilla B. Este duelo pasa a finales de marzo donde esperemos este todo decidido y el “pescado vendido” para la escuadra tigre. Soto visita el Juan Pablo II para medirse a Rivas CR. Esperemos que los ripenses les pongan las mismas dificultades que les pusieron a los alfareros hace quince días. Rugby Guadalajara recibe un CR Alcalá que no consigue salir de los puestos calientes de final de tabla. Y por último Quijote RC tiene la oportunidad de alejarse definitivamente de los susodichos con su partido en Yuncos ante Rugby Atleti – Arquitectura.

El lo que respecta al CRA “B” este fin de semana arranca la segunda fase de la competición en la cuarta madrileña. Los seis últimos de la primera fase se ven las caras de nuevo. Existe mucha expectativa en ver como evoluciona este equipo ante rivales de similar talla. La progresión es muy buena por lo que las sensaciones no pueden ser mejores. La cita es el mismo domingo (11:00 hrs, Campus URJC) y el rival, CR Tres Cantos B. En la primera fase se cayó 34 a 24 en el Polideportivo La Luz tricantino. Esperemos que esta vez la balanza caiga en lado tigre. La convocatoria es la siguiente: Proxy, Jumbo, Pito, Embudo, Josu, Backstri, Alex, Flipy, Jesús, Lehendakari, Parkou, José, Bulla, Toni Casal, Capi, Boquino, Guille, Dani, Rafa, Chasquis, Alberto, Rafael, Berto e Isaac Madrigal.

El resto de la cuarta en este Grupo B deja partidos interesantes. Como es el AD Industriales Las Rozas C y Rugby Ávila Club. Dos de los equipos que se quedaron fuera del grupo de arriba por poco se miden en el Cantizal de Las Rozas. XV Hortaleza C y CAU Madrid se miden en un duelo similar por la situación en tabla que quedó al final de la primera fase. En el Grupo A, con el ascenso en juego, nos deja tres partidos muy atractivos. Club Atlético de Rugby recibe a Alcobendas Rugby C. La evolución de los alcobedienses le da opciones ante un solvente tercer clasificado. Airbus Aeronáuticos B recibe a RAC Lobos en Puerta de Hierro. Mucha igualdad entre ambas escuadras aunque con cierto punto de favoritismo para los castellano leoneses. Por último Jabatos RC recibe en Yuncos a Grupo Nuria, con ánimo de mejorar el 95-7 del primer partido.

2017-05-07T16:24:14+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.