Con un sencillo gesto nos enfrentamos al cáncer de próstata, testicular y a los problemas de salud masculina. El Rugby Alcorcón se une al movimiento Movember.

 

El movimiento Movember busca concienciar sobre la salud masculina a distintos niveles. Desde mejorar la calidad de vida de quienes sufren enfermedades tan comunes como el cáncer de próstata o de testículos, hasta motivar hábitos más saludables o contribuir a la prevención del suicidio. Desde 2003 ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en los principales problemas de la salud masculina.

Movember se basa en un premisa apoyada en datos. El estado de salud de los hombres está en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes.

Un movimiento internacional que se celebra durante todo el mes de noviembre a nivel internacional al que se une el Rugby Alcorcón. Para empezar el Club ha puesto la denominación del movimiento junto con el escudo en redes sociales y en todo lo relacionado con la imagen del Club. Además los miembros del Club están difundiendo entre padres, jugadores y familiares el movimiento. Ya que dejarse bigote tiene un claro objetivo de difundir dicha problemática. A final de mes algunos jugadores se quitarán su moustache en una barbería.

El Rugby Alcorcón se une al movimiento Movember

Cáncer de próstata

El género es uno de los indicadores más sólidos y consistentes de la salud y la esperanza de vida. Lo cual no es una buena noticia para los hombres. En todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.

Además, los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. El impacto que los cánceres de próstata y de testículos tienen en la vida es considerable. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

 

 

Cualquiera podemos realizar donativos para movimiento Movember.  Puedes hacer una doncación general o donar a un proyecto. Donaciones Aquí.

La actualidad del Rugby Alcorcón en RugbyAlcorcon.com