Un padre del sub-12 contribuye en la coordinación logística de este grupo que surte de pantallas protectoras contra el coronavirus.

 

El movimiento Coronavirus Makers está surtiendo de pantallas protectoras en toda España al personal sanitario, miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personas de las residencias. Y es que aquellos que han peleado contra el virus del COVID 19 en primera línea lo han hecho, en muchas ocasiones, sin los pertrechos suficientes y con escasez de protección. Iñaki Martín es un comercial en situación de desempleo cuyo hijo mayor, Ignacio esta enrolado en el sub 12 del Rugby Alcorcón. Iñaki, como todos los españoles, está aguantando el tsunami que ha supuesto en la vida de todos el coronavirus. Martín conoció el movimiento por “redes sociales. Te soy sincero no me podía quedar en casa con el país y la sociedad sufriendo esta crisis. La ayuda no llega como corresponde a los que están en primera línea y la sociedad se está volcando con la gente que está en primera línea de batalla” Iñaki se recorre estos días toda la Comunidad de Madrid recogiendo material o donaciones y llevándolo donde hace falta.

El Rugby Alcorcón volcado con los Makers contra el coronavirus

Sin impresora

Iñaki no imprime en 3D “A mí se me dan bien los temas de logística y las relaciones con las personas. Así estoy ayudando. Trabajando en la logística del movimiento y organizando donaciones”. Cuando le llamamos le pillamos en mitad de la faena “Ahora mismo estoy con mi furgoneta y acabo de cargar unos muebles para un local que nos ha cedido otro empresario para montar un almacén para recibir y enviar pedidos. El local nos lo han cedido en Valdebebas y estamos muy agradecidos. Lo que hacen los Makers se reparte entre hospitales, servicios de emergencia, residencias, mercados…”

El oval se vuelca

Iñaki y otro padre del sub-12, Tomás, dieron a conocer este movimiento y lo que estaban haciendo a la familia del oval “La verdad es que nos hace falta de todo. La gente del Rugby Alcorcón ha donado de todo lo que ha podido. Desde material, contactos, mobiliario…” Para Iñaki “Estas semanas… he vuelto a sentir que cuando se habla de valores y rugby no son solo palabras…Son hechos también. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la familia del rugby”. Martín reconocía que “Estoy alucinando con la solidaridad y la entrega de la gente. El compromiso de los Makers por ejemplo es impresionante. Te das cuenta de que hay mucha gente buena, más de lo que nos creemos como decía mi padre. Lo que pasa que la gente buena no hace ruido”.

Estos días tan duros reconoce que “lo que estoy haciendo es placar problemas de logística y conseguir que las cosas lleguen a nuestros sanitarios y a la gente que esta batallando por todos nosotros. Por ejemplo, uno de los asuntos clave para imprimir es el PLA. Hemos conseguido un buen acuerdo para tener un precio adecuado de este material que es imprescindible para imprimir en 3D. Pero casi cualquier material es complicado de conseguir”.

Sin tradición de rugbier

La llegada de su hijo al rugby fue casi por casualidad “En su cole hicieron una iniciativa del “Día sin Fútbol” y ahí se enganchó. A través de una compañera de trabajo me pusieron en contacto con Marina la entrenadora del sub-8. Yo no estaba nada convencido. Pensaba que me lo iban a descoyuntar en cuatro ratos (risas)… Marina me dijo que fuera a probar y hasta ahora. En la familia estamos encantados con el rugby”.

 

Martín nos decía lo que ha visto en el rugby “Lo que más me gusta es mi hijo ve y se educa en el respeto hacia los demás, tanto los rivales como con los compañeros. Eso es principal en la educación de un hijo, respeto”.

 

En esta web podemos seguir informando del movimiento y colaborar en lo que podamos coronavirusmakers.org.

La actualidad del Rugby Alcorcón en rugbyalcorcon.com