Gracias a la pasión por el deporte de los más jóvenes, de las familias y del staff de entrenadores.

 

Los más jóvenes del Rugby Alcorcón han sido un@s campeones durante el confinamiento. Se han portado bien, han hecho los deberes del cole y han disfrutado de su pasión por el oval. El deporte, el rugby ha estado en el día a día de la cantera del Club Rugby Alcorcón. El rugby en familia muy presente durante el confinamiento. Hemos queridos zambullirnos en el día a día de dos familias del Club durante este confinamiento

 

Los cuatro peques de César

César es padre de cuatro hijos. Dos niñas y dos niños. Kenia tiene 9 años, Triana 7 y los mellizos Dylan y Leo cinco añitos. Los cuatro están apuntados al rugby y César nos contaba que “Estos días nos estamos volcando en que tengan horarios y rutinas. Después de desayunar toca cole. Hay que hacer las tareas. Después de la merienda toca juego libre. Vemos alguna peli o jugamos en familia a algún juego de mesa”.  César reconocía que son muchos días de estar en casa, aunque ahora tengan los paseos y se han portado bien, pero hay días para ellos difíciles.

El Rugby ha estado muy presente “Han estado recibiendo ejercicios y entrenamientos. En septiembre apuntamos a los mellizos. A las niñas les empezó a gustar y hablamos con Koldo y en febrero las apuntamos. Kenia es sub-10 y Triana es sub-8. Los peques están con Marina en sub-6”. César nos contó que “Hemos recibido ejercicios en todas las categorías. Con los peques muchas actividades la verdad. Con retos para que hagan los pequeñajos en plan juegos”. A César le divirtió el ejercicio de “placar con los pequeños. Marina nos pidió que se los mandáramos los vídeos. Empezamos muy serios en plan profesional y acabamos de cachondeo y riéndonos mucho”.

El rugby en familia muy presente durante el confinamiento

El rugby llegó a la familia gracias a César “Siempre he intentado seguir el VI Naciones y demás. Lo seguía como podía y siempre me ha gustado. Su madre y yo queríamos que vieran que hay más cosas que fútbol. Mi mujer dudo con el rugby, pero después de ver la primera sesión y lo que se divirtieron los peques se convenció”.

Para César el rugby ha aportado y ha sido importante para sus hijos “Primero nos gustaban los valores del rugby. Luego al ser mellizos se juntan entre ellos y no hacen caso… Queríamos que tuvieran disciplina, pero también aprendieran a relacionarse en equipo. Además, uno de los peques ha tenido problemas al hablar y eso ha sido una barrera en la relación con otros niños. Se empezó a cerrar…y el rugby le ha ayudado para quitarle importancia a que haya palabras que no pueda decir bien con otro niño”. César incidía en que “la disciplina les ha venido muy bien”. En relación con las Kenia y Triana “Tenían su primer partido el 14 de marzo y estaban muy ilusionadas. Han avanzado rápido en los entrenamientos. Han ganado mucho en coordinación. En clase de gimnasia en el cole les costaba y han mejorado gracias al rugby”.

Durante el confinamiento, rugby “Lo bueno es que ninguno de los cuatro ha perdido el contacto con el rugby. Estos días nos hemos divertido con el oval mucho. A veces he hecho melés yo solo desde mi silla contra los cuatro. El rugby han significado momentos de diversión compartida en casa en tiempos difíciles”.

Los dos tesoros de Marcos

Diego y Rocío son los dos peques de Marcos. Sus dos tesoros y el motivo para sonreír cada día. Con el charlábamos de como esta siendo el confinamiento “Afortunadamente en el ámbito de salud estamos bien toda la familia y además podemos teletrabajar. Así que estamos soportando el confinamiento, pero somos afortunados en lo demás.”

Rocío es sub -12 y Diego sub -8, Marcos nos contaba el día a día “Los padres teletrabajamos hasta las 18:30-19:00. Además, tenemos que supervisarles los deberes a ellos. Especialmente al peque. Rocío es una niña responsable, organizada y seria con sus cosas. Más o menos se gestiona. A veces necesita ayuda como es normal a los 11 años. Ella tiene su ordenador y con ayudas puntuales va funcionando. A Diego, de siete, hay que revisarle cada día. Nos mandan a nosotros los deberes y le supervisamos”.

Marcos estuvo un año en el equipo de rugby de su facultad “Estuve un año, pero me gustó mucho. Queríamos que los peques hicieran deporte, pero no fútbol. Los dos probaron y a los dos les gustó y llevan tres años”. La familia de Marcos reside en Arroyomolinos “La mayor, Rocío, es una apasionada del rugby y creo que del deporte. Adora el rugby y se motiva mucho. A Diego le gusta cuando juega. Le cuesta ir porque es más perezoso, pero luego disfruta mucho”.  A Rocío la cuarentena le ha impedido volver al terreno de juego “Se rompió un dedo en un partido y volvía ahora a mediados de marzo a entrenar y su preocupación es no haberlo hecho. Está con ganas de oval”.

El rugby en familia muy presente durante el confinamiento

Marcos considera que “teníamos interés en que hicieran deportes de equipos. Los dos hacen atletismo, pero queríamos un deporte de equipo. El rugby tiene valores como el grupo y el respeto al rival que a su madre y a mi nos gustan y creemos que son imprescindibles en la vida. Para que entiendan que es el equipo el rugby es el mejor deporte”.

Durante estos días ha habido rugby en casa “Un día a la semana se ponen a hacer cosas. Nos han llegado los retos y los vídeos lo que pasa que en casa nos es difícil organizarnos por el teletrabajo nuestro. Aprovechamos los fines de semana”. Marcos ha vuelto a saltar al terreno de juego “Voy yo con los niños a los partidos. Este año juegan findes alternos y ni te imaginas lo que disfruto. Tengo muy buen ambiente con otros padres. Los viernes por la tarde me he metido en el equipo de padres y entrenamos y jugamos. Hay muy buen ambiente. Los lunes por la noche quedamos por vídeo para hacer un tercer tiempo virtual y se apuntan todos los padres que quieren”.

La actualidad del Rugby Alcorcón en rugbyalcorcon.com

La actualidad del rugby madrileño en rugbymadrid.com