El URO Rugby Alcorcón A debutó con derrota y buena imagen ante el Olímpico Pozuelo B

Comenzó la temporada para el URO Rugby Alcorcón y lo hizo de la misma manera que acabó la pasada: con derrota, 6-5 ante Olímpico de Pozuelo B en la Segunda madrileña. Pese a la derrota el equipo alfarero dejó muy buenas sensaciones en su debut este curso.

Con una liga ya en marcha, no fue el mejor día en resultados para los tigres, aunque si en juego y en expectativas. El A, que se desplazó al Polideportivo Valle De Las Cañas de Pozuelo de Alarcón, realizó el mejor partido de los que se le recuerdan en mucho tiempo. Un encuentro donde los pozueleños no pudieron anotar ningún ensayo y en el que se quedaron encerrados en su campo los cuarenta minutos que duró la segunda parte. Eso dice mucho de la defensa del equipo de Gustavo Díaz el pasado domingo y de la concentración que los alfareros demostraron durante todo el encuentro.

El partido empezó con un Olímpico volcado en la veintidós tigre. Fueron del orden de quince a veinte minutos los que el azote olímpico hacía daño en una defensa amarilla muy anclada sobre su propia línea de marca. Los rivales no conseguín flanquearla. Fruto de ello, a los ocho minutos del partido, decidieron tirar a palos un golpe de castigo que abrió el marcador a 3-0. A los diecisiete minutos, la pelicula tenía ya secuela y duplicaban el marcador a 6-0. Un seis que se quedó anclado en el marcador final, ya que a los treinta y un minutos fallaron lo que hubiera sido el tercer capítulo de la saga. Desde ese momento Olímpico fue cediendo ante el URO. Los alcorconeros empezaron a desquitarse la presión y decidieron defender mucho más arriba. La presión les hacía retroceder y los “gordos” empezaban a golpear y a derrumbar la línea pozueleña que cada vez estaba más lejos de la marca tigre. La primera parte finalizó y dio tiempo para reordenar dos o tres conceptos que en la segunda parte vinieron de lujo.

a-01El segundo acto fue un total y absoluto monólogo del URO Rugby Alcorcón. Santi, con un fuerte golpe en el brazo, dejaba su sitio a Kollmer en el puesto de zaguero, y este le suplió con creces. Los ataques empezaban a estar muy bien organizados y los movimientos laterales no dejaron al URO con veinte puntos más en el casillero por culpa de las imprecisiones propias de este comienzo de temporada, como son balones que se escurren de las manos y los avants, o pases adelantados. De haber estado sólo un poco más acertados, el domingo se hubiera conseguido ganar con bonus ofensivo. Pero no fue así, por lo que la falta de profundidad de la línea y los errores cuando esta llegaba a veintidós ajena, sentenciaban al URO a jugar al pié en busca de tesoros. Dos fueron los intentos fallidos ayer por un Billy especialmente acertado en la dirección pero que no tuvo el día con el pie. El primero, a los tres minutos de juego, se quedó corto, y el segundo, que pudo suponer el triunfo, se marchó por un costado. Nada que recriminar al medio melé tigre que cursó uno de sus mejores partidos con la elastica alfarera.

A los veintidós minutos se anotaba el único ensayo del partido. Fue por mediación de Miguel, al que también hay que felicitarle por su partido ante Olímpico. Lo escorado del try hacía compleja la transformación de Billy, que hubiera supuesto darle la vuelta al tanteo. No fue así y quedaban veinte minutos para que la apisonadora tigre pudiera sacar puntos que le dieran la victoria. Un par de acciones con balones caídos, un avant “dudoso” a Miguel cuando entraba practicamnete en marca y el comentado golpe de castigo marrado, ahogaron las esperanzas del URO y le condenaron a llevarse sólo un punto de bonus defensivo en su acoso al fortín del Valle De Las Cañas.

Especialmente contenta se mostró la Dirección Técnica compuesta por Javier Galache y Gustavo Díaz que describieron el encuentro como “partidazo” y la defensa como “impresionante“. Alabaron el esfuerzo de los jugadores en los entrenos y la realidad del efecto de estos sobre el terreno de juego. Este punto deja al URO Rugby Alcorcón séptimo en la tabla. San Isidro – Fuencarral es líder después de su victoria 66-0 a CAU Metropolitano B que cierra la clasificación.

Texto: @guspuente11

Fotografía: Diego de los Reyes (@38iso)

2017-05-07T16:24:01+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.