El URO Rugby Alcorcón A es colista de Segunda tras caer ante Getafe CR

El URO Rugby Alcorcón sigue en caída libre y toca fondo en la segunda división grupo A tras la derrota del pasado domingo ante el Getafe CR por 7-39 en un partido donde quedó claro que el URO luchará por no descender a la Segunda B la temporada que viene.

Un milagro es lo que necesitaría el URO Rugby Alcorcón para salir de los puestos que dan opción al descenso el año que viene. La fatídica situación alfarera, en todos los aspectos deportivos, están llevando al club a mirar ya de una manera más que informativa a los cuatro mejores de la Segunda B madrileña. La derrota ante Getafe CR, sumido a la lista de lesionados que cada partido aumenta y a la falta de compromiso a estas alturas del año de cierta parte de la plantilla, han dejado como resultado la última plaza de la tabla en régimen de alquiler pero con derecho a compra.

Era un partido de los que había que ganar si o si. Lo escribía en la previa, no con cierta falta de convició, rival de los de tu liga y partido en casa, resultado: cinco puntos que no se pueden escapar. Se escaparon, bueno se escaparon ya desde el jueves. En rugby se dice que los partidos se ganan en los entrenamientos y que los domingos se posan los ensayos. El pasado domingo el URO posó uno (Antonio, en la última jugada del partido) por seis de un equipo getafense que de buena ley seguro el jueves eran más que veinte almas preparando el partido de sus dos equipos senior.

La suerte no acompaña, como en el caso de la lesión en el minuto uno de Julio. Catorce puntos de sutura en la frente para el bueno del flanker que estará mínimo dos semanas fuera. Lesión que encima afecta a uno de los mejores (si de los mejores) y más comprometidos con el equipo. Hecho que refrenda el acto de que acudiera al tercer tiempo, después de su visita al Hospital Sur de Móstoles, para apoyar a sus compañeros y donde por cierto, pudo reencontrarse, charlar y a abrazar al jugador de Getafe con el que tuvo el encontronazo. La suerte no acompaña, como en el caso del ingreso hospitalario de la suegra de Pito que privó al bueno del pilier de poder ayudar a sus compañeros en su particular batalla de cada domingo. La suerte es adversa este 2016-2017, pero la suerte hay que buscarla, la suerte no viene en forma de agujeros en la defensa rival, la suerte viene a base de forzar esas rupturas en la línea, y eso se logra trabajándolas, eso se logra manchando muchas camisetas, eso se logra entrenando.

Del partido lo dicho, se perdió el jueves a eso de las diez de la noche. Dos horas antes no había quorum para poder preparar ni opciones ni estrategias con un mínimo de profesionalidad. Del domingo decir que la primera parte se aguantó lo justo, 0-15, pero que la segunda fue una carniceria. Creo recordar tres acciones de ataque tigre en todo el partido. Sumado a una plantilla de jugadores corta, más corta aún cuando te encuentras entre la espada y la pared sobre si usar a todos tus efectivos o reservar alguno para el B, que justo después se las veía con el segundo de la tabla.

Últimos, decimoprimeros, colistas, farolillo rojo, no me sé más sinónimos que dejen claro como el caldo de un asilo que esa es la posición del URO Rugby Alcorcón después de la octava jornada de liga y que es merecida por la propia actitud de la plantilla, por el buen nivel de los rivales y por la escasa fortuna que ha tenido el conjunto de Gus Díaz durante este curso. En decreciente orden, queda dicho.

Texto: @guspuente

Fotos: Fernando Barreiro – EFEBE Fotografía

<!–FBGallery2 1077312762367477 –><!–/FBGallery2–>


“Gracias Fernando Barreiro @[181795995347766:274:EFEBE Fotografia] pedazo de fotos!”

From URO A vs Getafe CR (2016-2017/8Jor). Posted by URO Rugby Alcorcón on 11/28/2016 (31 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


2017-10-11T15:58:39+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.