El URO Rugby Alcorcón A luchará por evitar el descenso a Segunda B

El URO Rugby Alcorcón A no pudo sacar adelante su partido del pasado domingo ante XV del Lirio y eso, sumado a los resultados de sus rivales más próximos, condena a los tigres a jugar la segunda fase de la liga en el grupo por la permanencia que determinará que cuatro equipos mantiene la división en esta Segunda A Madrileña. Todo esto sucede dos fechas antes de que acabe la primera fase. Los de Gustavo Díaz son últimos, y visto lo visto, muy difícil será el mantener esta división a final de temporada contando con la fuerza de los cuatro equipos que vienen de la B y la identidad de los equipos que lucharán por mantenerse.

El pasado domingo no lo tenían fácil y necesitaban sumar de cara a abandonar los puestos de abajo. XV del Lirio hizo su partido, un partido muy duro y algo sucio durante algunos tramos del encuentro. La primera parte fue buena para los alfareros no obstante. Durante los primeros cuarenta minutos los tigres estuvieron bien plantados sobre el campo y acabaron el primer acto metidos de lleno en el partido con un parcial de 14-3, tras un último ensayo del Lirio sobre la bocina. La segunda parte fue sin embargo un calco de las anteriores. Muchos errores por parte de los visitantes y placajes poco duros y contundentes. La defensa fue incapaz de parar las entradas del centro del XV que campaba a sus anchas buscando el intervalo. El partido moría pero el referee le puso respiración artificial hasta el minuto cincuenta y tres donde los locales aprovecharon para pasaportar a los tigres con catorce puntos más. Final en Puerta de Hierro 37-3 y fin de la esperanza alcorconera de mantenerse en la categoría de una manera directa. La liga tiene todavía dos jornadas por delante antes de finalizar esta primera fase. Aunque ya está todo definido para los alfareros, la importancia del partido ante CAU B es primordial. Los puntos entre equipos que en la segunda fase estén encuadrados en el mismo grupo se mantienen, por lo que de ganar a CAU esos puntos irían al casillero tigre en la segunda fase.

Aparte del URO ya hay otros equipos que han ganado su plaza para ese próximo Grupo “Permanencia”: CR Majadahonda B, único partido ganado este curso, y los dos primeros de Segunda B: Alcobendas D y Rugby Torrejón.

Texto: @guspuente

2017-05-07T16:23:53+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.