El URO Rugby Alcorcón B arranca el Grupo de Descenso con victoria ante Colmenar

El URO Rugby Alcorcón B dio la alegría del fin de semana para el club alcorconero. El segundo equipo tigre venció su partido correspondiente a la primera jornada del Grupo Descenso de la Tercera División madrileña ante el Colmenar (52-33). Todo lo que no hizo el A lo hizo el B: balones móviles, transmisiones rápidas y juego más que alegre tanto en delantera como en tres cuartos. Un partido para disfrutar y así fue, ocho ensayos para los locales, y lo más importante, muchos de los recibidos evitables o fruto ya de la falta de presión por la holgura del marcador. La nota triste fue la lesión de Engura al comienzo del encuentro que con un esguince en el ligamento externo de la rodilla tuvo que ser desplazado al Centro Sanitario.

La primera parte ya dejaba el partido medio zanjado con el resultado parcial de 26-12. Empezaba ensayando Torrijón, para ser contestado en la siguiente jugada por Colmenar. Kriskin hacía su marca particular por su ala y Gorka esta vez no acertaba a palos, 12-5. Saúco hacía el primero de los dos que anotó el ex de Tasman, esta vez si transformado por Gorka. Colmenar redujo distancias con su segundo ensayo para cerca del final del primer tiempo, una jugada inicial de Kosta fuera anotada por Embudo en segunda fase, Gorka no marró y 26-12 que dejaba una segunda parte para plantearla desde un prisma más relajado y de pura diversión, aún respetando el empuje rival que no cejó en los ochenta minutos.

De hecho fueron los norteños los primeros en anotar y poner cierto nerviosismo en la hinchada local. El 26-19 reinante ponía a tiro de ensayo a los de negro. Doce minutos fue lo que tardó en sentenciar definitivamente el partido el URO B con los ensayos de XV Kilos y Saúco. 38-19 y de nuevo volvía el dominio local y el juego abierto. Torrijón marcaba su segundo ensayo y Albacete el suyo particular. Se bajó un poco la guardia y se arriesgo más en jugadas de ataque, lo que supuso que Colmenar muriera matando con dos ensayos postrimeros que dejaron el definitivo 52-33.

Muy buen partido de los locales con un gran Lanchas, Torrijón y Saúco pero muy notable en general. Gus Díaz felicitó a los suyos por el partido y el capitán no pudo por menos que mostrar su orgullo del trabajo realizado en el pasto. El URO B se coloca tercero en el Grupo Descenso de la Tercera División. Un grupo donde vamos a disfrutar mucho con el filial tigre que evoluciona partido a partido y que es un ejemplo de coraje y entrega.

Texto: @guspuente11

Fotografía: Alexandra Muñoz Prieto

2017-05-07T16:23:53+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.