El URO Rugby Alcorcón busca certificar la salvación ante Soto del Real RC

Finalísima este sábado en la URJC con el último partido de liga que puede darle la salvación definitiva al URO Rugby Alcorcón en la Segunda División A madrileña. Soto del Real RC es el rival, y las circunstancias derivadas de la eliminación de CAU Madrid B de la competición, hacen intrascendente el partido para las cigüeñas que se encuentran fuera de toda probabilidad de ascenso. Después del terremoto de CAU sólo queda una plaza para alfareros o Barbarians. Los Baabaas necesitan ganar o sacar los dos puntos de bonus y que el URO sume cero en su partido del sábado. Barbarians también se enfrentará a un equipo, Club Atlético de Rugby, que no se juega nada ya que está diez puntos del líder y a seis del tercero en la tabla. Los de Gus Díaz con una victoria sin bonus le bastaría para ser equipo de Segunda A el año que viene. Todo lo que sea por debajo de eso dependerá del resultado de Puerta de Hierro el sábado a las dos de la tarde.

El partido contra Soto del Real será todo un reto para los tigres. Los de la sierra madrileña no han ganado en la URJC pero si cuentan con un 100% de victorias en los disputados en el Amancio Amaro soteño. Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones: un amistoso de pretemporada y el partido de la primera vuelta en la segunda fase. Ambos encuentros cayeron de lado del local por lo que no son buenos los antecedentes aunque si las sensaciones. Sin embargo, es el momento de certificar el grandísimo fin de temporada que llevan desarrollando desde mediados de febrero. Un cambio de actitud que hace improbable pensar que en el último escalón del año se de al traste tanto trabajo desarrollado.

Por su parte, el URO Rugby Alcorcón B cierra también su concurso en la tercera división madrileña este sábado, 16:00 horas Polideportivo Municipal de Orcasitas, con el partido ante San Isidro RC B. Un partido para intentar remontar alguna posición más desde la séptima que ocupa en la actualidad y acabar la temporada de una manera más que digna después del gran final de año que está desarrollando al igual que su hermano mayor.

Por último, las Gatetes vuelven a jugar este sábado (15:30 Campo de Rugby Antonio Machado, Alcalá de Henares) ante el equipo femenino local. Dentro de una jornada de rugby donde se medirán las escuelas sub 10, sub 8, y la academia sub 16, las Gatetes cerrarán con un partido con grandes sensaciones después de la victoria reciente en la URJC ante Tres Cantos / Vallecas.

2017-05-16T16:16:28+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.