El URO Rugby Alcorcón cae ante el líder, el Alcobendas D, por un punto

Fin de semana de quinielas y estimaciones, el pasado, para el URO Rugby Alcorcón. Cuando las cuentas estaban claras y hechas, apareció un terremoto derivado de la incomparecencia de CAU Metropolitano B en Soto Del Real, lo que generaba una nueva clasificación a raíz de su expulsión de la competición por no acudir por segunda vez a un encuentro liguero. El que CAU “salga” de la competición supone que todos los puntos conseguidos ante ellos son restados de la tabla clasificatoria. Esta nueva, y “oficiosa” hasta que se cierren todos los recursos pertinentes en la Federación y se de por “oficial”, clasificación no varía en exceso en los pronósticos que tenían los tigres de cara a la salvación en esos dos partidos que le quedaban por jugar. Lo más relevante es que el próximo rival, Soto del Real RC, pierde sus opciones de ascenso a la Segunda División A y que el único equipo que puede sacar a los tigres de las posiciones de permanencia es Madrid Barbarians. Este nuevo escenario debería ser oficial una vez que el próximo miércoles, que es cuando se reúne el comité y valore la resolución de no haber alegaciones, den por eliminado a CAU B y publiquen la nueva clasificación, lo que podría llegar hasta el próximo viernes. No existen antecedentes donde un equipo que no se presente dos veces no acabe fuera de la competición y se eliminen los puntos en los enfrentamientos contra él.

El domingo, no obstante a lo acontecido en cuanto a los números de la tabla, el equipo acudió a la URJC con la concentración muy por encima de las especulaciones de tantas opciones para la salvación. Un equipo que está terminando la temporada con un nivel de juego digno de dos categorías por encima de la que ostenta en la actualidad. Aunque no era el partido de Alcobendas la verdadera final de la liga, se jugaba un choque importantísimo para el plano moral en este tramo de la larguísima temporada actual. El partido se perdió en ensayos pero en motivación se ganó por galones y por otros motivos que componen rima. Jugar contra un Alcobendas Rugby D, líder, con un equipo cargado de jugadores que ven jugar en División de Honor B como algo normal y con la espina del partido de ida clavada en el pecho, no era fácil, pero lo consiguieron hacer como tal.

El partido comenzaba con un URO que no se acoplo de inicio al ritmo alcobedense. De hecho, a los dos minutos un golpe de castigo fue errado en su intento de llevar el oval a palos. Nervios que acabaron con el primer ensayo “local”, ya que aunque se disputaba en la URJC, era Alcobendas quien ejercía como tal. Ese 5-0 cambió el desarrollo del partido y los tigres empezaron a carburar. Muy bien en defensa, un poco peor en fases estáticas, pero muy por encima en concentración. Veinticinco minutos estuvieron placando, expulsando a los rivales de su zona e intentando crear peligro buscando el intervalo. Fue cuando apareció, otra vez, la conexión de Ufo con Jorge que llegaba a bajo palos de una manera limpia como la mañana de primavera del domingo en Parque Oeste. Billy transformaba y daba la vuelta al marcador 5-7. Alcobendas tenía problemas a la hora del manejo del balón, pero cuando lo conseguía transmitir era letal por necesidad. Cuando parecía que el primer acto pasaba a la historia reciente de este tramo final de la liga, volvían a anotar, esta vez con transformación, y daban la vuelta al tanteo parcial 12-7.

La segunda parte arrancaba con el miedo a entrar fríos y fuera de toda concentración como suele pasar en muchos de los partidos alfareros. No fue así, y sin embargo empezaron a verse los miedos de un Sanitas Alcobendas que pedía a palos un golpe de castigo para aumentar su distancia en el marcador 7-15. Se intentó compensar el golpe de castigo con otro que Billy lanzó fuera pero el trabajo seguía su ritmo. El tercer ensayo, y posterior expulsión de MBC, dejaba la sensación de jarro de agua fría al público que acudió domingo a la URJC, pero no a los rugbistas que con catorce efectivos desarrollaron el mejor juego de todo el partido con el ensayo de Africano por la izquierda y el carrerón de Miguel Tofu a bajo palos que ponía en situación de más que intranquilidad al banquillo local. No quedaba mucho, y ese 22-21 daba dos puntos a los tigres. Alcobendas necesitaba de la victoria para mantener el liderato y consiguió su quinto ensayo que hacía prometérselas muy felices hasta que de nuevo la casta tigre arrañó con el último ensayo de Jorge que haría del 29-28 definitivo. Alcobendas, con catorce y los tigres de nuevo con quince, llegó a pedir la hora al referee porque veía que los de Gus Díaz asediaban la zona comprometida del campo. Una última patada a seguir de Ufo que Clavijo estuvo a punto de posarla en marca daba el pitido final del encuentro y ese sin sabor de quedarte a nada de ganar a todo un Alcobendas, pero una satisfacción enorme por el partido disputado.

Da gusto ver como el trabajo lleva siempre a la recompensa. Noche y día es el conjunto de Díaz y Galache desde el principio de temporada al día de hoy. Un rugby con unos conceptos muy claros, un equipo unido y sin fisuras que trabaja a la perfección. Queda sólo rematar el año con la permanencia la semana que viene. Los cálculos son claros: hay que ganar a Soto y con eso se mantiene el equipo. De perder con Soto entrarían otros factores como son el partido de Barbarians o la suma de puntos de bonus que obtengan tigres y baabaas.

Penúltima jornada de liga en el Grupo Descenso de la Tercera División madrileña y partidazo del URO Rugby Alcorcón B que se quedó a un ensayo de diferencia ante el líder, XV Sanse Scrum B. Un encuentro ante un rival muy complicado que se saldó con un 17-22 a favor de los visitantes que venían a Parque Oeste a disputar su último partido de liga. Tres ensayos locales, Antonio (último partido del italiano con la elástica tigre), Anatalon y Yogures que acabaron siendo contrastados por cuatro por parte visitante con un último en el minuto setenta y cuatro que definió la balanza del lado de los de la carretera de Burgos. Derrota con punto de bonus defensivo que sigue manteniendo séptimos a los tigres con sólo ya un partido para acabar la temporada.

Texto: @guspuente11

Fotos: Alexandra Muñoz y Fernando Barreiro

2017-05-15T17:06:19+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.