El URO Rugby Alcorcón cae ante Tres Cantos, repite errores pero suma un punto

Tercer partido del URO Rugby Alcorcón A y tercera derrota del curso. Los Tigres volvieron a mostrar la misma cara de la semana pasada ante Madrid Barbarians, perdiendo en su partido de liga cayendo por 44-24 ante CR Tres Cantos. La nota positiva es los alfareros suman un punto de bonus ofensivo que supone la mitad de los que tiene actualmente en la tabla. Por otra parte, el equipo de Veteranos debutó el domingo con victoria.

Tres jornadas de liga y el URO Rugby Alcorcón continúa en una dinámica de irregularidad que empieza a hacer sonar alarmas. Un partido muy similar al de la semana pasada en la URJC, donde el placaje y la decisión aparecían y desaparecían como el Guadiana. Un partido a grandes rasgos malo, donde sólo se puede sacar de positivo el punto de bonus con el ensayo de Clavijo prácticamente sobre la bocina.

11El encuentro no empezaba mal para los de Díaz, a pesar del tempranero golpe de castigo convertido seguido del primer ensayo verde. La espuma de ese comienzo se disipaba y cada vez los tricantinos se hacían con más campo y con todas las acciones de ataque. El placaje dejaba de ser efectivo y los veinte minutos finales del primer acto sirvieron para desquiciar al técnico alfarero y para que Tres Cantos sacara bonus ofensivo, pisara marca tigre cuatro veces más y dejara el partido prácticamente sentenciado con el 34-0.

La segunda parte se esperaba de mayor compromiso por parte de los visitantes. La primera había dejado un poso tan negativo que por lo menos se esperaba que los tigres plantaran cara a un equipo que había pasado por encima de ellos. No obstante, el inicio no fue bueno a pesar de los cambios. Un ensayo de maul y otro con superioridad númerica en la cancha tigre dejaban claro que no era el día alfarero.

A pesar del 44-0, los últimos veinte minutos se dió la vuelta al juego. Ellos ya se las prometían felices y el URO empezó a tirar de coraje y valentía. Hechos que permitieron posar cuatro veces (Clavijo, primero y último, Biber y Jorge) y por lo menos “pescar” un punto del Gabriel Parellada que sabe a mucho dado el juego, pero que hunde más a un Rugby Alcorcón que no conoce la victoria este curso y que se queda décimo en la tabla clasificatoria.

Gus Díaz mostró un enfado considerable con los suyos al final del encuentro. Hizo especial hincapié en la anomalía del placaje, la facilidad de los suyos para salirse del partido y bajar los brazos en defensa.

Cambio de líder en la Segunda División Grupo A a pesar de estar empatados en puntos. La tabla la comanda Complutense Cisneros Theta seguido de San Isidro – Fuencarral. Destaca una nueva victoria del XV del Lirio, tercero, y por la zona baja la nueva derrota de Industriales B, ante una solvente Veterinaria, y que les deja ante penúltimos con cero puntos en el casillero.

Por otra parte, el pasado domingo, el URO Rugby Alcorcón abrió un nuevo “frente” en el rugby madrileño con el debut de su equipo de Veteranos. Un partido, mejor dicho una fiesta, entre el URO, Pernod y Rugby Atleti, donde todos tuvieron oportunidad de jugar unos minutos y disfrutar de un espectacular y confraternizador tercer tiempo.

Texto: @guspuente11

Fotos: Geli hansen – Rugby Tres Cantos

2017-05-07T16:24:00+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.